EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Nuevamente hay conflictos internos en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo. Esta vez los propios militantes acusaron a Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, de imponer a nuevo delegado municipal fragmentando el partido en tiempos electorales.
Meade Ocaranza “violentó” los estatutos partidarios al imponer como “delegado especial” en el comité municipal de este partido, a José Luis Guerra Guerrero, para lo cual, citó a una rueda de prensa en las instalaciones del PRI, dijo el profesor Gerardo Olivas Ibarra, militante priista.
En la reunión estuvieron presentes además de Meade Ocaranza, el presidente de este instituto político en el estado Ricardo López Pescador, el delegado municipal para el proceso electoral Omar Barrera Hernández y la secretaria general y presidenta del PRI por estatutos, Gabriela Rubio, además de los representantes de algunos sectores del priismo lerdense.
En la reunión del Consejo Político celebrada el pasado 24 de marzo del presente año, el ahora candidato a diputado por el Distrito IX que comprende Lerdo y Mapimí, Roberto Carmona Jáuregui, solicitó licencia como presidente del PRI, quedando como presidente interino la entonces secretaria general Gabriela Rubio Calderón.
No obstante varios grupos de militantes expusieron su inconformidad señalando que se están pasando por alto los estatutos partidarios luego de la toma de protesta de Guerra Guerrero como “delegado especial”, cuando esta figura no es contemplada dentro de los reglamentos internos del PRI, señalaron.
Olivas Ibarra señaló que tras este acto incomprendido por varios grupos de militantes inconformes “se creó la confusión, pues en las distintas casas de campaña priistas hicieron llamadas telefónicas protestando por la imposición de Guerra Guerrero como presidente del Partido”, acotó.