Contiendas muy disputadas se presenciaron en una función más del torneo de box amateur Retadores, el cual está a punto de llegar a su final. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- En plena recta final se encuentra el torneo de box amateur denominado Retadores, el cual se celebra semanalmente en el encordado del Coliseo Laguna de Torreón, donde comienzan a definirse los finalistas en las distintas categorías.
De las 12 peleas que había programado el comité organizador solamente se efectuaron ocho, quedando fuera algunos competidores del torneo, unos por no asistir y otros más por no dar el peso correspondiente, dejando el camino a los cumplidores, quienes se perfilan para llevarse el primer lugar.
En las peleas que se efectuaron arriba del ring, Jesús Ezpeleta, del Alí Boxing Club, le ganó a Julio Ramírez, del Gimnasio La Rosita, por decisión unánime de los jueces, dentro de la categoría de los 57 kilogramos, en una emocionante reyerta.
Por su parte, Rubén Amescua, del Alí Boxing Club, se impuso por Réferi Suspende Combate (RSC), en el tercer rollo del combate, a Omar Peña, del Gimnasio Ponce, en los 81 kilogramos de peso. En cambio, Ramón Valles, del Gimnasio Compresora, derrotó al campeón defensor del torneo, Luis Maldonado, en una verdadera sorpresa que puso al aficionado a festejar esta victoria inesperada.
En la contienda femenil de la noche, Karen Rodríguez, del establo Rivera, ganó de una manera inusual, ya que a la hora de subir al encordado, su rival en turno, Ariadne Cepeda, del Alí Boxing Club, no quiso combatir por razones que no fueron explicadas.
Alexander Ramírez, del Gimnasio Puente Negro, fue superior a Sergio Sánchez, del establo Rochmar, por RSC en el segundo episodio, dentro de la categoría de 44 kilogramos.
En los 37 kilogramos, Pablo Sánchez, del Rochmar, venció por puntos a Israel Marentes, del “Mapimí” Rodríguez, por decisión dividida en la pelea.
En otro choque de la velada boxística, en la categoría de los supercompletos, Antonio Montaño le ganó a Mario Navarro, del Gimnasio “Mapimí”, por puntos, mientras que Gibrán Delgado, del Gimnasio Compresora, derrotó al púgil Carlos Soto, del “Mapimí” Rodríguez.