El Siglo de Durango
El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a realizar un debate y confrontar sus propuestas reales de gobierno para la Presidencia Municipal de Durango, pues aseguró que están preparados para ganar más votos.
Inclusive, el dirigente municipal panista, Bernardo Loera Carrillo, admitió que pretenden inhibir la campaña del PRI, que tienen actos irregulares, al denunciarlos ante los medios de comunicación además de las instancias correspondientes.
“Si ellos están dispuestos, vamos al debate a confrontar ideas, propuestas y sí les hacemos la invitación, porque en el PAN estamos preparados y dispuestos a hacerlo, pero el PRI ¿está dispuesto a hacerlo?”, expresó Loera Carrillo.
Aseveró que un debate serviría para que el candidato a la Alcaldía capitalina, Bonifacio Herrera Rivera, desmenuzara su propuesta vertebral de campaña que es el empleo y seguridad pública.
Sin embargo, no precisó si, a más de un mes de llevarse a cabo las elecciones, tuvieran ya un proyecto específico para concretar lo que serían estas propuestas reales de campaña para cumplir con estos planteamientos.
“Desde luego que lo estamos haciendo y lo vamos a hacer bajo un plan estratégico que se debe desmenuzar y aclarar en los diferentes foros”, agregó.
Reiteró que están dispuestos a realizar un debate abierto y ante los medios de comunicación “para demostrar a la sociedad de manera clara y contundente la propuesta de Bonifacio en servicios públicos, educación”.
Asimismo, rechazó que durante la campaña el PAN no esté siendo capaz de encender el ánimo de los electores en favor del partido, que los haya obligado a recurrir a los señalamientos de presuntas irregularidades de sus contendientes.
Aseguró que no tienen una mala percepción de la ciudadanía hacia la campaña, aunque dejó entrever un exceso de optimismo.
“Sí tenemos una gran respuesta, Bonifacio la tiene en las colonias y fraccionamientos, sentimos buen ambiente de ciudadanos a su campaña”.
No obstante, sobre los reiterados señalamientos de presuntas anomalías del PRI en el proceso electoral, Loera Carrillo declaró: “En esta campaña tenemos que señalar que si se está recurriendo a medios ilegales hay que denunciarlo, porque lo están haciendo”.
Pretenden inhibir estrategia
El Partido Acción Nacional (PAN) pretende inhibir los actos irregulares de campaña que está realizando el PRI, por eso se denuncian ante los medios de comunicación además de las instancias correspondientes, justificó el dirigente municipal panista, Bernardo Loera Carrillo.
Y es que en las últimas semanas el PAN ha denunciado presuntas anomalías realizadas por el PRI en este proceso electoral, desde los colores usados por Gobierno del Estado y candidatos priistas, hasta la entrega de cemento en Canatlán.
“No estamos a favor de estar llevando esto a los medios de comunicación, pero si lo hacen (anomalías) tenemos que hacerlo para inhibirlos; esto inhibe su actuación porque saben que si la sociedad se da cuenta tienen que eliminar esas estrategias”, justificó.
Declaró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hiciera bien las cosas no serían denunciados, pero –consideró- no están realizando una campaña limpia en el actual proceso electoral.