El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al menos seis trabajadores del Ayuntamiento han buscado asesoría legal, debido a la retención de su salario sin motivo alguno aparente, a pesar de continuar laborando en la Presidencia Municipal, informó José Luis García Cervantes, abogado laborista. Mientras tanto el líder sindical de los trabajadores al servicio del Municipio admitió que la Administración Municipal despidió a dos empleados por error.
?Al parecer algunas personas que laboran en el Ayuntamiento, ya no recibieron su salario del día último de enero, por lo que si no hay justificación para esa retención del salario se convierte en una acción violatoria?, explicó García Cervantes, tras señalar que un grupo de empleados del Ayuntamiento de Gómez Palacio acudió a solicitar asesoría ante esta situación.
Al respecto, Ambrosio Lira López, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, dijo no tener conocimiento de la situación, pero señaló que ?dos trabajadores que se habían contemplado entre las primeros 20 personas a liquidar para ser contratadas por la empresa Proterra, se dieron de baja por equivocación y sí les retuvieron su salario?.
También detalló que actualmente en el área del departamento Jurídico del Ayuntamiento se encuentran dos cheques para igual número de personas, ?porque se les dio de baja por flojos?, aunque dijo desconocer si se trata de los mismos casos que señala el abogado laborista García Cervantes.
Por su parte, José Antonio Calzada López, tesorero municipal, también manifestó su desconcierto con relación a la solicitud de asesoría legal por trabajadores sindicalizados, pues precisó que ?no hay ninguna razón para que se les retenga su salario, si no han sido liquidados y no han pasado a la nueva empresa?, por lo que se comprometió a investigar sobre dicha situación.