Se espera que el próximo 10 de mayo 100 mil duranguenses visiten el Panteón de Oriente.
El Siglo de Durango
Retiró la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente 41 toneladas de basura en el Panteón de Oriente, para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares el próximo 10 de mayo, fecha en la que se espera que haya una afluencia de 100 mil personas.
Como cada año y debido a que se ha vuelto obligado visitar el camposanto en fechas especiales como el Día de la Madre, el Ayuntamiento de la capital llevó a cabo algunas tareas de limpieza en este lugar, de acuerdo con lo informado por la titular de Salud Pública, Miriam Centeno Ferreira.
Mencionó que desde hace dos meses se inició con el trabajo de limpieza de este panteón, y para sacar los residuos que se generan se contó con la colaboración de otras dependencias como la Dirección Municipal de Servicios Públicos, además de que se realizó la pinta de cordonería y están casi listos para atender a la ciudadanía.
Dijo que el cementerio siempre ha contado con vigilancia mediante el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; diariamente se hacen rondines en cuatrimotos y se cuenta con un elemento que cubre el horario nocturno.
Destacó que no tienen perros para resguardar el orden dentro del panteón; sin embargo, sí se cuenta con vigilancia.
Aseguró que tanto el día 9 como el 10 de mayo se registra una afluencia importante de visitantes, por lo que la Dirección Municipal de Salud Pública implementa un operativo especial y un módulo para la atención de las personas que acudan.
Las acciones que se han realizado consisten en retirar de lugar flores en mal estado y la basura que deja la gente.
El día en que se celebra a las madres, el panteón permanecerá abierto a partir de las 7:00 horas hasta que se vaya la última persona, que por experiencias anteriores es aproximadamente a las 20:00 horas.
Se instalarán 40 puestos
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Municipio de Durango contempla que en esta fecha se instalen alrededor de 40 puestos en el interior del Panteón de Oriente; la directora de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, Miriam Centeno Ferreira, informó que las actividades económicas que se pretender realizar en el exterior del cementerio las está organizando la Coordinación General de Inspección Municipal.
Comentó la funcionaria municipal que esta última dependencia es la que se encarga de regular la venta de alimentos o de algunos productos en la vía pública.