Autos ‘chatarra’ que hay en la vía pública se están retirando.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En la ciudad hay cientos de vehículos ‘chatarra’ que están abandonados afuera de las viviendas de los propietarios y constituyen un foco de infección, además de que son utilizados por malvivientes para drogarse.
Por tal motivo, el Departamento de Tránsito y Vialidad a cargo de Rafael Botello Ibarra, empezó a recoger todos los automóviles que no sean retirados de la vía pública.
Es una acción que pretende apoyar a la Dirección de Ecología a cargo de Hilda Rosario Durán Castro en su programa de San Pedro Limpio.
Expuso que la labor de la dependencia empezó con anunciar públicamente para que la ciudadanía tuviera conocimiento previo del decomiso de aquellas unidades que parecen abandonadas por sus dueños.
Dijo que se realizará un ‘barrido’ por toda la ciudad y que continuará en los ejidos a fin de retirar a todos los vehículos chatarra.
Señaló que para recoger estos vehículos, los propietarios deberán pagar una multa de cien pesos. Sin embargo, antes deberán comprobar que son los dueños del coche por medio de la factura del mismo.
De hecho, aseguró que de no presentar el documento que acredite la auténtica legalidad del mismo, “sin duda, lo perderán si no cuentan con el documento correspondiente”.
Tanto la Dirección de Ecología como Tránsito y Vialidad, están haciendo del conocimiento de toda la gente que tiene sus ‘chatarras’ afuera para que las retiren de la vía pública o las vendan, “o las arreglen o que las metan a sus casas porque en la calle ya no podrán estar”.
Por su parte, Durán Castro manifestó que las unidades abandonadas además de que afean la imagen urbana, con frecuencia son utilizadas por los malvivientes para drogarse o dormir en el interior.
También hay infantes que se suben y juegan en estos coches, lo que sin duda es un foco de infección, “también se pueden generar accidentes muy serios si los menores llevan cerillos o algo flamable”.
Manifestó que el Departamento de Tránsito y Vialidad continuará con estas medidas hasta que queden limpias las calles de San Pedro. Se les va a notificar a las personas y tienen diez días para recogerlos, de lo contrario, el Municipio los recogerá por medio de una grúa.
De hecho, ayer recogió un automóvil abandonado por muchos años de la calle Lerdo.