La campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres fue recogida de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.
Nadina Rivas, directora de Relaciones Públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador.
Bajo el eslogan "Están de muerte", la empresa salvadoreña fabricante de zapatos "MD" promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca.
La campaña de "MD", que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, fue fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban "macabra" y "ofensiva" para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.