Por disposición constitucional, desde hoy debe dejarse de transmitir o publicarse toda propaganda oficial que implique promoción personalizada de cualquier servidor público, federal, estatal o municipal, dijo el senador Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta.
No sólo del Presidente de la República sino de todos los servidores públicos, sostuvo el senador.
Juan María Naveja, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, informó que ya se giraron los oficios a los medios para se retire la publicidad en donde aparece el presidente Calderón.
La directora de RTC, Irma Pía, precisó que a más tardar en 72 horas se hará efectivo el retiro de la imagen presidencial en todos los medios.
En el caso de los medios electrónicos, no es posible el retiro de una hora a otra, pero se hará lo más rápido posible”, puntualizó la funcionaria.
La reforma constitucional que entró en vigor este día establece, en su artículo134 lo siguiente:
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que implique promoción personalizada de cualquier servidor público”.