Las acciones contra los dueños de vehículos ‘chatarra’ continúan para que la vía pública luzca mejor.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Tránsito y Vialidad ha retirado de la vía pública 17 vehículos que considera abandonados y cuyos dueños fueron notificados junto con otros 60 propietarios.
El operativo contra vehículos “chatarra” abandonados en la vía pública inició el pasado miércoles nueve de mayo y en la primer jornada fueron retirados con grúa seis autos, de los 40 notificados.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito, señaló que desde el lunes se informó por escrito a los dueños de los autos que serían sujetos a ser retirados, y considera que la gran mayoría atendió el señalamiento, sin embargo, el retiro de unidades motrices está vigente.
Inicialmente el operativo está enfocado al primer cuadro de la ciudad, principalmente en talleres que son señalados por vecinos, ya que con los autos que están reparando, algunos invaden la banqueta o ocupan espacios de estacionamiento.
Según Chavira Zúñiga, en la ciudad hay detectados entre cinco y seis mil vehículos, y los que son retirados tendrán que pagar una multa de dos salarios mínimos por dejar abandonado un vehículo en la calle.
Además se deberá cubrir la cuota del arrastre que es de 300 pesos y la pensión diaria es alrededor de 40 pesos por cada día de resguardo del vehículo en el corralón.
Para notificar autos “chatarra” se pueden hacer reportes de forma anónima en los teléfonos 2225004 de Tránsito o en el 066 de emergencias, indicó Chavira Zúñiga.