Gómez Palacio

Retiran tráiler abandonado con desechos de animal

Del tráiler escurría la grasa y desechos descompuestos que despedían olores nauseabundos, lo que provocó la queja de vecinos del fraccionamiento Hamburgo y otras colonias aledañas.
Gráfica tomada desde lo alto del tráiler, donde se observa la carga que se descomponía en pleno Periférico, en Gómez Palacio.

Del tráiler escurría la grasa y desechos descompuestos que despedían olores nauseabundos, lo que provocó la queja de vecinos del fraccionamiento Hamburgo y otras colonias aledañas. Gráfica tomada desde lo alto del tráiler, donde se observa la carga que se descomponía en pleno Periférico, en Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En condiciones anti-higiénicas eran transportadas 22 toneladas de desechos de animal, como huesos, cebo y carne, en un tráiler que fue abandonado desde la tarde del lunes despidiendo olores nauseabundos y retirado hasta ayer.

El tráiler se encontraba a un lado del Periférico, a la altura del puente Hamburgo y le escurría la grasa que formó miles de gusanos o larvas de moscos que comenzaron a esparcirse por el área.

Jesús Romero Torres, responsable de la Oficina Regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Jesús Romero Torres, informa que ayer por la mañana recibieron llamadas de vecinos del fraccionamiento Hamburgo y otros cercanas, reportando fuertes y desagradables olores.

“Nosotros pensamos que se trataba de Tyson, pero al investigar descubrimos el tráiler con 22 mil kilos de hueso, cebo y otros desechos de animal, procedente de Chihuahua, según nos informa la planta de rendimiento Guajardo, que es la empresa compradora y tengo entendido que lo utiliza para producir harina para consumo de aves”, dice Romero Torres.

Es un tráiler Kenworth, con razón social Transporte Maya, de Irapuato, Guanajuato, el que contenía la carga y fue abandonado desde la tarde o la mañana del lunes, según se pudo averiguar en el lugar de los hechos. De acuerdo al dueño de la carga, el tráiler fue reportado como robado desde el lunes por la mañana.

En el lugar de los hechos se encontraba también el titular de Ecología Municipal, Miguel Puente Zamarripa, quien declaró que ya realizaban gestiones para retirar el tráiler y proceder a encalar el piso y fumigar el área para acabar con las miles de larvas que había ya en el piso y en un radio de unos cien metros.

El olor era tan desagradable que algunas personas de las que se encontraban en el lugar, estuvieron a punto de vomitar al no poder resistirlo.

El titular de la Coprised en la región, manifiesta que solicitará a la Delegación de la Sagarpa, poner más atención, ya que no es posible que ese tipo de carga viaje en las condiciones que lo hacía en lugar de un tráiler con caja cerrada y refrigeración.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: desechos animales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del tráiler escurría la grasa y desechos descompuestos que despedían olores nauseabundos, lo que provocó la queja de vecinos del fraccionamiento Hamburgo y otras colonias aledañas.
Gráfica tomada desde lo alto del tráiler, donde se observa la carga que se descomponía en pleno Periférico, en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 290413

elsiglo.mx