La Jurisdicción Sanitaria VI inspeccionará centros comerciales para evitar la venta de productos contaminados.
Brigada de Regulación Sanitaria inspecciona anaqueles de centros comerciales
TORREÓN, COAH.- Desde ayer, la brigada de Regulación Sanitaria inspecciona los anaqueles de los principales centros comerciales para retirar los alimentos enlatados como salmón y sopa de papa de las firmas estadounidenses ‘Jensen’s Old Fashioned Smokehouse’ y ‘Campbell’s Chunky’, respectivamente, por estar contaminados.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que recibieron un comunicado de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, que está a cargo de Jorge Alberto Durán Martínez, para iniciar un operativo y constatar que dichos productos no estén a la venta.
Y es que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a las autoridades mexicanas sobre esos dos productos, que fueron retirados de las tiendas de Estados Unidos (EU) porque representan un riesgo para la salud.
Según el funcionario, el personal de la Jurisdicción Sanitaria recorre los principales centros comerciales y en caso de encontrar en los anaqueles los productos mencionados, serán asegurados en las mismas tiendas.
“Los comerciantes tendrán que devolverlos al proveedor o destruirlos, y el personal de la jurisdicción estará al tanto de que se concrete cualquiera de las dos opciones”, señaló el funcionario.
Como se informó en la edición de ayer martes, las latas de salmón ahumado con limón y cebolla de la marca Jensen’s, por estar contaminadas con la bacteria Listeria Monocytogenes, que provoca diarrea y vómito. Asimismo, las sopas a base de papas horneadas, queso Cheddar y tocino de Campbell’s, fueron retiradas porque sus latas podrían tener piezas de plástico duro.
La Secretaría de Salud alertó a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ya que en esos estados se pudieron haber importado los alimentos, o los mexicanos que habitan en la frontera pudieron ir a comprarlos a Estados Unidos.