Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Retoma Juanes su lado rockero


Juanes regresa a su sonido en Ekhymosis. (El Universal)

Juanes regresa a su sonido en Ekhymosis. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- El cantante colombiano Juanes quiso recuperar las raíces rockeras que en su momento imprimió a su anterior banda, Ekhymosis, y plasmarlas en su nuevo álbum, La Vida es un Ratico, pero sin perder la esencia popular que ha caracterizado a su música.

En esta búsqueda entre el rock y lo popular logró conjuntar a los argentinos Gustavo Santaolalla y Andrés Calamaro, y al alemán Campino (Andreas Frege) en su nueva producción discográfica, en tanto que con Sergio Mendes, reconocido exponente de la música popular brasileña, realizará un dueto.

“Yo diría que en este disco el rock está más presente, creo que es un disco que tiene los elementos que a mí me gustan del rock, con los que vienen de la música popular y que ahora son mucho más claros (…) No es tan extraño que suceda, la gente joven en América Latina respira el rock y eso es parte de la cultura popular, es una especie de reinterpretación de la música”, explica.

En sus palabras, de Gustavo Santaolalla (con quien ha trabajado en sus tres discos) aprendió a ser más seguro, pues en él ha visto al gran maestro en este difícil camino.

Además, reveló que Santaolalla lo invitó a participar en el tercer disco de Bajofondo, así como en el disco en español que la canadiense Nelly Furtado lanzará.

“Haber contado con Gustavo desde el comienzo ha sido más que una bendición para mí. He encontrado en él al gran aliado, al guía que me ha enseñado a plasmar lo que está realmente en mi alma sin prejuicios y eso es muy importante. Es una relación de siete años, y eso es muy chévere”, refirió.

De Calamaro, admira su origen de artista popular. Por ello es que en su nuevo álbum pidió al ex integrante de Los Abuelos de la Nada interpretar "Minas piedras", una canción con una fuerte temática social en la que Juanes lleva trabajando ocho años: las minas antipersonales en Colombia.

“Yo soy cantante de música popular, me identifico con el pueblo. No soy cool, no soy estilizado, mi música es para el pueblo y me encanta que todos canten La Camisa Negra y la hagan en todas las versiones”, dijo.

Y de Campino (Andreas Frege), líder de la banda de punk-rock alemana Die Toten Hosen, admira su fuerza interpretativa e ideología. La anécdota curiosa es que el germano se negaba a trabajar con Juanes, pero fue la novia quien lo convenció.

Si bien La Vida es un Ratico representa un momento de crisis en la vida de Juanes (recientemente enfrentó un aislamiento con su pareja, Karen Martínez), el músico dejó en claro que éste le ha ayudado a tratar de entender quién es.

“Este disco refleja un momento de crisis. Tiene quizá esa nostalgia, sufrimiento, pero también mucha felicidad y sobre todo está cobijado con el ritmo, es alegre en lo musical, aunque las letras dicen cosas difíciles. Yo quería bailar el dolor. Como yo sabía cómo estaba en ese momento, no quería hacer un disco que viniera abajo, sino que pudiera sacar de mí”.

-¿El amor duele?

-Pienso que amar no es fácil, y yo creo que el amor trae consigo el dolor.

-Fito Páez dice que cada día es menos enamoradizo ...

-Bueno, yo todavía no he llegado a ese punto, yo soy muy enamoradizo y me meto en muchos problemas por ahí (risas).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Juanes regresa a su sonido en Ekhymosis. (El Universal)

Clasificados

ID: 304183

elsiglo.mx