Napoleón Gómez Urrutia, retormó virtualmente las riendas del sindicato minero, luego de que la Secretaría del Trabajo le restituyó ayer la representación legal como secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, tal como lo ordenó el juez 4° de Distrito en Material Laboral.
Sin embargo Gómez Urrutia seguirá fuera del país, su abogado Juan Rivero Legarreta confirmó que el líder minero continuará en Canadá mientras prepara su defensa por las acusaciones que enfrenta por desvío de recursos.
El abogado explicó que su cliente solicitará al sindicato autorización para separarse temporalmente del cargo, durante la Convención Extraordinaria que se realizará del 17 al 20 de abril.
Por su parte Elías Morales aseguró que él continuará al frente de los mineros y dijo que el proceso de restitución de Gómez Urrutia es irregular porque se ha violado la ley y los estatutos de ese gremio, ante lo cual acusó a la Secretaría del Trabajo de estar inmersa en tales irregularidades.