Noah Brown tuvo un debut afortunado con los Algodoneros de Torreón.
Vence Algodoneros a Chihuahua y se mantiene invicto en el Auditorio Municipal de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón se recuperó de un pésimo tercer cuarto para vencer a los Dorados de Chihuahua 101-79, en la séptima jornada de la LNBP, ante otra buena asistencia en el Auditorio Municipal. Con este resultado el equipo de casa recupera el liderato de la Zona Norte.
Por cuestiones de disciplina, Lee Cook fue dado de baja y Algodoneros contó con dos recuperadores de balón, James Smith y Mike Smiljanic, por lo que su juego ofensivo dependió de tres elementos muy hábiles desde el perímetro, como Noah Brown, Andre Joseph y Blake Walker, todos dirigidos por Karim Malpica, un equipo bajo en estatura pero con gran dinámica que rompió la defensa de presión que utilizó el coach Jimmy Ruiz.
Algodoneros era claro dominador al final de la primera mitad, con marcador de 62-41, pero en el arranque del tercer periodo la quinteta local cayó en imprecisiones que se multiplicaron, hubo fallas abajo del tablero y se perdieron muchos balones, lo que aprovechó el visitante para acercarse a seis puntos (65-59), hasta que vino una buena reacción por parte de James Smith, con lo que la situación regresó a la normalidad.
En el arranque del partido la defensiva de Algodoneros funcionó a la perfección, los buenos tiradores de Chihuahua estuvieron callados y fue entonces que surgió la figura de Rafael Cruz, un zurdo que enseñó gran pundonor y fue lo sobresaliente de su equipo, en donde elementos como Enrique “Palmita” González y Florentino Chávez parecen estar muy lejos de aquellos tiempos de selección nacional.
Torreón ganó el primer cuarto por 22-15, la defensiva de ayuda hizo el trabajo y Noah Brown entró por Blake Walker para dar variedad a la ofensiva. En el segundo periodo el dominio local se hizo mayor, Chihuahua vio pasar los 24 segundos sin tirar a la canasta, el coach visitante volvió a ordenar la presión, pero Blake Walker la rompió con dos triples consecutivos. La ofensiva de cuatro esquinas entró en acción y Karim Malpica falló un disparo, pero Daniel Mota respondió con triple; un gran pase de Noah Brown a Karim selló el segundo cuarto con amplia ventaja de 62 a 41.
En el tercer periodo James Smith hizo el primer punto de Algodoneros cuando habían transcurrido cinco minutos con 48 segundos, fue el mejor momento de Chihuahua, pero el esfuerzo sólo alcanzó para acercarse a seis puntos, cuando vino la reacción que dio rumbo definitivo al partido, ese tercer cuarto finalizó 72 a 59 y Algodoneros sólo convirtió diez puntos.
Al arrancar el último cuarto Kennan Jourdon cometió su quinto personal y facilitó el trabajo del cuadro local, que siguió en su gran dinámica, hasta dejar el 101-79 cuando el cronómetro se puso en ceros. El público se puso de pie para aplaudir a su equipo, el cual se adueñó del primer lugar de la Zona Norte y este domingo paga la visita a los Dorados, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Con la puntería afinada
Los Algodoneros explotaron en el segundo cuarto.
Anotación por cuartos:
Algodoneros 22 40 10 29 101
Dorados 15 26 18 20 79
Mejores anotadores:
Torreón:
Blake Walker 28
Karim Malpica 22
James Smith 18
Noah Brown 15
Chihuahua:
Kennan Jourdon 25
Detrick White 20
Rafael Cruz 23