Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego que el Municipio anunciara a sus trabajadores que a partir del mes de febrero contarían con Seguro Social, esto aún no es una realidad, ya que de nueva cuenta la institución devolvió la documentación que le fue enviada, aparentemente por algunos errores que ésta presentaba.
Ezequiel Soto García, regidor comisionado en Salud, mencionó que en esta ocasión el error fue mínimo, ya que sólo en uno de los expedientes de los 485 empleados municipales, la firma no era igual a la presentada en la copia de la credencial de votar, y en otro más, la copia del acta de nacimiento presentaba una pequeña rasgadura, misma que no afectaba el sello que garantizaba su autenticidad.
Soto Aguilera manifestó que fue en el mes de marzo de 2006, cuando el Ayuntamiento dio inicio a los trámites necesarios para afiliar a sus empleados, regidores y síndicos, al Seguro Social, pero desde entonces no se ha resuelto nada.
?Esta vez sería muy aventurado dar alguna fecha en la que los empleados municipales pudieran contar con este servicio?, señaló el regidor panista Ezequiel Soto García.
Mientras tanto, dijo, los empleados seguirán recibiendo atención médica en el Centro de Salud de la localidad y el Municipio haciéndose cargo de todos los gastos que esto pudiera representar. ?Pueden ir ya sea sólo a una consulta médica o bien a que se les practique alguna cirugía?, comentó el regidor.
Así mismo, explicó que en caso de que el Centro de Salud no contará con algún servicio, éste de inmediato canalizará al paciente, ya sea al Hospital Universitario en Torreón o alguna otra institución médica.
?Claro que ello ha representando una gran inversión por parte del Ayuntamiento, la cual deberá cubrirse en tanto no se cuente con el Seguro Social?, recalcó Soto García, quien aseguró que tan sólo en lo que va del año, ha gestionado la atención de seis empleados, uno de ellos para una cirugía de quijada y el parto de su esposa, por mencionar algunos.