Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Retraso de obras en la zona industrial de GP causa molestias

El supervisor de OSPI señaló que las obras de la calle Cuencamé tardarán aproximadamente tres semanas más.

El supervisor de OSPI señaló que las obras de la calle Cuencamé tardarán aproximadamente tres semanas más.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante más de tres meses los conductores que circulan por la cuarta etapa de la zona industrial, así como de personas que laboran en empresas que colindan con las calles Cuencamé o Valle del Guadiana, han padecido las molestias a consecuencia del incumplimiento de algunas obras públicas en estas vías principales que se han retrasado.

Según afirman los afectados, las obras de pavimentación a cargo de la empresa Coplasa iniciaron desde los primeros días de marzo y a más de tres meses no han concluido, al parecer hubo algunas circunstancias que ocasionaron el retraso de su terminación.

Según José Luis Coronado Alonso, supervisor de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) - organismo empresarial formado en la Administración municipal de Ernesto Boehringer Lugo para conservar la zona industrial- señaló que hubo un problema con el proyecto inicial, pues al comenzar con los trabajos en los 500 metros de terreno se percataron de que el predio no era propicio para la obra y tuvieron que realizar otro estudio para lo cual se pusieron en contacto incluso con Sideapa.

El pasado jueves, cuando llovió fuertemente en la Comarca Lagunera, el día se volvió crítico para los trabajadores que tuvieron que salir de sus empresas para sacar los coches incluso de los estacionamientos debido a que la calle Cuencamé se inundó completamente y era imposible circular. También manifestaron su molestia los empleados de otras empresas señalando que no podían meter o sacar mercancía en las camionetas debido a que simplemente los vehículos “no salen”.

Otra obra que se encuentra en proceso es la de la Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana donde también se realizaron modificaciones, pues según Coronado se pretende reponer el asfalto por concreto hidráulico que es el material idóneo para tráfico pesado.

Los transeúntes, conductores y personas que laboran en sitios que colindan con estas vialidades han soportado la incomodidad de los trabajos inconclusos, la tierra suelta y peor aún los enormes estancamientos de agua provocados por la lluvia.

El supervisor de OSPI señaló que las obras de la calle Cuencamé tardarán aproximadamente tres semanas más y que las del Valle del Guadiana un mes más. Algunas de las dificultades que tuvieron para concluirlas en tiempo fue el rellenar con tierra preparada (para soportar el paso de los tráileres y vehículos de carga pesada) el área, hubo complicaciones con las tomas de agua ya instaladas y con la red de drenaje, por lo que instalarán 4 de las llamadas “bocas de tormenta” para desfogue pluvial. Para la primera obra se ejercerá un millón 800 mil pesos y para la segunda un millón 200 mil, informó OSPI.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El supervisor de OSPI señaló que las obras de la calle Cuencamé tardarán aproximadamente tres semanas más.

Clasificados

ID: 282376

elsiglo.mx