Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Retraso en Canal de la Perla provoca pérdidas

El retraso de los trabajos en el Canal de la Perla ya está afectando al comercio.

El retraso de los trabajos en el Canal de la Perla ya está afectando al comercio.

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- El retraso en los trabajos de ampliación del paseo turístico Canal de la Perla, han provocado una baja importante en las ventas de los comercios ubicados sobre la calle Juan Antonio de la Fuente entre las avenidas Matamoros y Morelos y el cierre de por lo menos cinco negocios.

Hasta en un 80 por ciento han bajado las ventas en el negocio de Rufino Chávez, dedicado a la venta de ropa y artículos deportivos desde hace más de 60 años.

Como se informó en su oportunidad, la obra inició el pasado martes 19 de diciembre de 2006, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre la Nómina. Fue entonces cuando Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, aseguró que los trabajos tardarían cuatro meses en concluir, lo cual no sucedió.

Tal retraso provocó la inconformidad de los comerciantes como Rufino Chávez, más aun porque sus ventas han bajado considerablemente, tanto que, a ocho meses de haber iniciado la obra, cinco son los negocios que han cerrado, según manifestaron los quejosos.

Dos pensiones, una tienda de compra-venta de monedas, un restaurante y un taller de aluminio, son los negocios que hasta el momento han cerrado sus puertas debido a las bajas ventas registradas en los últimos ocho meses.

“En lugar de que el alcalde (José Ángel Pérez) y el gobernador (Humberto Moreira) se estén peleando, deberían de acelerar las obras que tienen inconclusas como ésta (ampliación del Canal de la Perla), pues los únicos perjudicados somos nosotros los ciudadanos”, señaló Chávez.

Felipe González, dueño del negocio de Vidrios y Espejos, desde hace más de 15 años, mencionó que la idea de cerrar su negocio no ha pasado por su cabeza, “pues afortunadamente la dueña del local me lo presta”, dice preocupado el comerciante, cuya fachada del negocio se encuentra detrás de las maderas que rodean los trabajos de dicha obra.

Así mismo, los comerciantes afectados comentaron que el lugar donde se llevan a cabo las obras ha sido utilizado como: motel, baño y basurero, acciones que se pueden constatar debido a los fétidos olores que despide y los restos fecales que rodean la obra.

A Rufino Chávez y Felipe González sólo les resta esperar que los trabajos concluyan “antes de que nos veamos en la necesidad de cerrar”.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El retraso de los trabajos en el Canal de la Perla ya está afectando al comercio.

Clasificados

ID: 292270

elsiglo.mx