Considera el estratega brasileño de Pumas que para el futbolista deber ser frustrante no haber trascendido en Europa.
MÉXICO, D.F.- Para Ricardo el "Tuca" Ferreti, el regreso de Francisco Fonseca al futbol mexicano, es un retroceso para el jugador, ya que pese a no haber tenido la continuidad necesaria para mostrarse en el futbol de Portugal hubiera querido permanecer allá.
"Seguro que para Tigres es bueno, deben estar muy contentos, pero para "Kikín" debe ser frustrante, pues creo que su idea era quedarse.
Lo que sucede es que en Europa, el jugador mexicano llega completa mente como extranjero, algo que no sucede con yugoslavos, croatas, ingleses e italianos, entonces el peso es diferente", agregó.
Según Ferreti, la principal razón por la que los futbolistas mexicanos deciden permanecer o regresar, como el caso de Fonseca, en el futbol mexicano, "Es porque aquí los apapachan mucho, no tienen gran presión y están a gusto".
Listos para el torneo
Por otro lado, el estratega brasileño afirmó que los Pumas llegarán al cien por ciento para arrancar el torneo el próximo domingo contra Atlas y con el objetivo claro de presentarse ganando, "El equipo está muy bien en lo físico, y en lo futbolístico poco a poco agarraremos el ritmo".
A decir del brasileño, el saldo de la pretemporada universitaria es bueno, pues a pesar de no haber sido uno de los primeros equipos que inició sus trabajos de preparación, tuvieron los partidos necesarios para afinar al plantel, "Considero que tres juegos fueron los necesarios, pues empezar antes y jugar más juegos tiene sus contras, ya que los equipos que jugaron muchos partidos pueden llegar desgastados".
A su vez, el delantero argentino Ignacio Scocco, se mostró ansioso por arrancar el campeonato, "Todo el equipo está con muchas ganas de que inicie, hemos trabajado mucho y los partidos de preparación nos sir vieron mucho para mejorar en la conjunción, el plantel está muy unido y con ansias de que arranque el torneo".
Sobre su acoplamiento con Francisco Palencia comentó, "Es un jugador con gran experiencia que no deja de luchar ni un sólo instante. Nos estamos conociendo de a poco y creo que podemos hacer buenas cosas, cuando Tuca nos requiera en la alineación".
De su el rival para el arranque del Clausura 2007 apuntó, "Atlas es un rival muy rápido y con buen control de balón, pero Pumas es más que ellos y debe demostrarlo el domingo, sabemos que hay que empezar ganando para no dejar paso a la presión".