Rechazo “Sería un retroceso, no conviene, no es saludable para la ciudad”, Víctor Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis de Durango
El Siglo de Durango
El párroco Víctor Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis de Durango, sostuvo que no es pertinente la creación de una zona de tolerancia en la ciudad debido a que sería un lugar en donde proliferarían los vicios, además de que sería un retroceso para la sociedad.
“Sería un retroceso, no conviene, no es saludable para la ciudad; no es solamente la prostitución, que es el oficio más antiguo del mundo: es un todo de pobredumbre a la sociedad duranguense... la posición de la Iglesia es no a la proliferación de los antros de vicio en donde se envenena a los jóvenes por dentro y por fuera”, añadió.
Manifestó que es un tema que ha quedado definido desde hace un par de años, y la postura de la Iglesia ha quedado clara debido a que en estos lugares proliferan los vicios.
“No es favorable para Durango y su sociedad ya que es un tema que ha quedado perfectamente definido en la postura de la Iglesia; gracias a Dios no son muchas posturas las que se alzan ni tampoco es un propuesta muy seria por parte de alguna institución representativa; se tiene que invitar a guardar la mesura y la calma puesto que no sucederá”, añadió.
Agregó que la zona de tolerancia es nociva para la convivencia sana de los ciudadanos para el alimento de la moral de las familias, porque “es un foco rojo que yo le identificado como un grano o ampolla, que se supura pus en el cuerpo sano de la sociedad duranguense; supura esa cochinada que son prácticas ajenas a los principios sanos que hemos estado promoviendo las instituciones de Gobierno y otras instituciones no gubernamentales en donde el punto focal es la familia”.
Dijo que la instalación de un lugar en donde se encuentren las personas que ejercen el sexoservicio también provocará que proliferen otros vicios como el alcoholismo y las drogadicción, además de que sería un lugar en donde tuvieran acceso los menores de edad.
“Es como un espacio concentrado en donde se ejerce la prostitución de manera indiscriminada en donde se tendría que estar litigando con la proliferación de menores de edad, además de que es propicio para que proliferen bebidas alcohólicas y drogas. Creo que esto hasta repugna al mencionarlos”, acotó.