La oficina local de la CFE tiene a un nuevo gerente, Roberto Rodríguez, el cambio se realizó para atender las quejas de la ciudadanía que acusaron de “prepotente” al anterior gerente.
El reclamo de la gente sobre el trato ‘déspota y prepotente’ que tenía el funcionario, fue escuchado
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El reclamo de los ciudadanos fue escuchado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de manifestantes logró que el gerente Salvador Castañeda fuera reubicado a otro Municipio, desde ayer tomó su lugar Roberto Rodríguez.
Como se informó en la edición del miércoles, un grupo de ciudadanos se “plantó” en las afueras de la oficina de la CFE para exigir la destitución, de Salvador Castañeda por su trato prepotente y déspota hacia los usuarios.
El director de Atención Ciudadana, Cuitláhuac Fernández de Luna, informó lo anterior y explicó que Castañeda tenía un mes y medio como gerente de esta sucursal y durante ese tiempo las quejas se incrementaron considerablemente.
“Vino el superintendente de zona, Rodolfo Alcalá Moya y el jefe de Comercialización, José Luis Carmona, tuvimos una reunión y nos informaron que iban a cambiar al gerente para atender el reclamo de la ciudadanía”, dijo.
Fernández de Luna señaló que durante la reunión también se abordó el tema de los altos cobros en los recibos de luz, ahí se les expuso a los funcionarios de CFE que en la Dirección de Atención Ciudadana recibían un promedio de 100 quejas por semana y en el último mes y medio las quejas se incrementaron a 400 por semana.
“Les planteamos que tienen muy poco personal para abarcar este municipio y por eso no alcanzan a tomar las lecturas en algunas colonias y ejidos, cuando los trabajadores de la comisión no alcanzan a tomar la lectura hacen una estimación, pero el problema es que el siguiente mes sí van a tomar la lectura y por eso se dispara el cobro”, dijo.
Para solucionar este problema los funcionarios de la CFE se comprometieron a capacitar a los alumnos del Conalep para que realicen su servicio social tomando la lectura de los medidores, durante el tiempo que estén colaborando la paraestatal les dará un apoyo para los traslados.
El funcionario municipal dijo que estarán al pendiente para supervisar que realmente se le dé atención a las inquietudes de la ciudadanía, pues existen muchos casos que se han resuelto a favor de los usuarios, porque cuando los empleados de CFE acuden a revisar el medidor detectan que sí estaba marcando de más.
Un ejemplo
El director de Atención Ciudadana, Cuitláhuac Fernández de Luna, presentó copias de un caso que se resolvió a favor de un usuario después de dos meses y la Comisión Federal de Electricidad terminó cobrándole menos del 30 por ciento de la cantidad que pretendía cobrarle.
El recibo pertenece a Isidro Guillén, quien tiene su domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas número 158 de la zona centro, el recibo que este usuario debería haber pagado en el mes de marzo le llegó por tres mil 825 pesos.
Este ciudadano se inconformó y solicitó el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana, después de casi dos meses, el cinco de mayo el personal de la CFE visitó el domicilio de este usuario y se constató que el cobro era incorrecto y el recibo se ajustó a la baja y esta persona sólo pagó 841 pesos.