Las oficinas de Garantías Vehiculares que están en la calzada Colón y Revolución ya son insuficientes.
Municipio alquilará un local en Plaza Jumbo donde habrá más cajas y sillas para los contribuyentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Municipio alquilará uno de los locales de la Plaza Jumbo para reubicar al departamento de Garantías Vehiculares que se encuentra en bulevar Revolución y calzada Colón. Las oficinas actuales ya son insuficientes para atender a un promedio diario de 700 personas que acuden a pagar infracciones vehiculares, a recoger placas, a gestionar permisos provisionales y hasta a realizar sus pagos de impuestos.
El tesorero Municipal, Enrique Sada Díaz de León dijo que para el mes de mayo se espera hacer la reubicación a las nuevas oficinas, lo cual redundará en una atención más rápida y eficiente para los ciudadanos en general.
Luis Arturo Ortega González titular de Garantías Municipales explicó que las largas filas que se forman en esas oficinas son principalmente los lunes.
El 60 por ciento de las personas que acuden lo hacen para renovar sus permisos provisionales para circular sin placas de automóvil.
Desde hace alrededor de dos meses cuando iniciaron los operativos para transitar sin placas, cientos de personas que no han pagado sus tenencias y derechos vehiculares, optaron por gestionar permisos y así evitar las infracciones por parte de los agentes de Vialidad.
A partir de entonces, las oficinas están congestionadas por la gran cantidad de ciudadanos que acuden y sufren severas molestias pues sólo se tienen cuatro cajas disponibles para realizar los pagos que les interesa.
En las nuevas oficinas se instalará un mayor número de cajas receptoras de pagos y sillas para los contribuyentes además de filas en cada caja, para evitar que se tengan que esperar afuera.
Estimó que alrededor de 420 personas acuden diariamente a la oficina de Garantías Vehiculares a tramitar sus permisos para circular sin placas, los cuales tienen un costo de 94 pesos.