TORREÓN, COAH.- Un millón de firmas pretende reunir a diciembre de 2007, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, esto con el objetivo de hacerlas llegar al Senado de la República para justificar las propuestas de reformas de leyes que favorezcan a los homosexuales y lesbianas.
Raymundo Valadez Andrade, coordinador de dicha dirección en Torreón, dijo que faltan muchas leyes para prevenir la discriminación en contra de homosexuales y lesbianas, “las firmas las haremos llegar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y éste a su vez será quien las entregue al Senado”.
Dijo que en Coahuila van 15 parejas que firman el Pacto Civil de Solidaridad, de los cuales cuatro pertenecen a Torreón. “El mes que entra se van a llevar a cabo otras dos. En el Distrito Federal van 75 pero considerando la diferencia en el número de población, nuestro estado lleva bastante ventaja”.
“Lo que pasa es que no se trata de pan caliente porque el Pacto Civil de Solidaridad, al igual que el matrimonio, merece que se le tome con responsabilidad y madurez. En Torreón ya se firmó un pacto entre una pareja de heterosexuales”.
Y para tener más leyes en México, dijo, que favorezcan a lesbianas y homosexuales como el Pacto Civil de Solidaridad, la recolección de firmas se llevó a cabo ayer lunes de manera simultánea en Torreón, San Pedro, Sabinas, Saltillo y Parras.
“Los grupos de jóvenes que solicitan las firmas están en plazas y también realizan visitas a escuelas primarias y secundarias para transmitirles el mensaje sobre la importancia de la no discriminación y la igualdad”.
El próximo lunes, agregó, se realizará el Cuarto Foro de la Diversidad Sexual en Coahuila, en donde Luis Fernando Padilla, representante de la Organización Panamericana de la Salud, estará a cargo de la conferencia magistral.
La inauguración del foro estará a cargo de Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, según aseguró Valadez Andrade, “en el primer foro éramos siete personas, y en el tercero ya hubo 200, y queremos que el de 2007 tenga mayor afluencia y participación”.