Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Revela novia del Caníbal golpes y amenazas

El Universal

La novia de José Luis Calva Zepeda, dio a conocer que el presunto “Caníbal de la Guerrero” quien se habría suicidado la mañana de hoy, fue golpeado el pasado jueves y como muchos otros internos, fue amenazado de ser agredido de nueva cuenta si no daba dinero.

El cadáver de Calva Zepeda fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia que marca la ley.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de homicidio, a pesar de que las evidencias demuestran que el caníbal de mujeres se quitó la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de homicidio, a pesar de que las evidencias apuntan a que Calva Zepeda se quitó la vida.

El subprocurador de Procesos, Miguel Ángel Mancera, informó que el Ministerio Público acudirá al Reclusorio Oriente para el levantamiento del cadáver y posteriormente efectuar la necropsia.

Dolores Juana Mendoza, quien dijo ser novia de Calva Zepeda desde hace tres años, dio a conocer lo anterior y dijo que incluso, el hoy occiso se comunicó con su hermana, vía telefónica, para pedirle auxilio.

La muerte del supuesto caníbal y poeta fue confirmada por su abogado, Humberto Guerrero Plata, quien dijo que se reunió con su cliente el domingo "y lo vi tranquilo. Me dio un capítulo de su libro que se llamaría El caníbal poeta seductor y tenía muchos planes. Estoy desconcertado".

No se descarta la posibilidad de que este supuesto suicidio pudiera ser un homicidio, pues fuentes penitenciarias comentaron que hay ocasiones en que los internos asesinan a otros y luego, los cuelgan para aparentar que ellos mismos se mataron.

A pesar de que José Luis Calva Zepeda tenía que estar custodiado las 24 horas del día, al ser considerado un reo peligroso, esta situación se realizó los primeros días luego de su ingreso al Reclusorio Oriente y luego dejó de realizarse.

Fuentes penitenciarias indicaron que ante el déficit de custodios, Calva ya no contaba con un vigilante que lo resguardara las 24 horas del día.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, mencionó que el poeta y asesino confeso tenía que haber sido vigilado por lo que se denomina un custodio de vista, pero que el celador se descuidó.

Calva Zepeda fue encontrado esta mañana en su celda colgado con un cinturón, no obstante que este tipo de accesorios están prohibidos al interior del centro penitenciario.

Sin embargo, en recorridos efectuados se ha constatado la presencia de reos con agujetas, cinturones, cadenas, joyas y escapularios, lo cual está prohibido por el Reglamento de Reclusorios.

Incluso, hay internos que utilizan ropa blanca, lo cual también está prohibido.

Peritos de la Procuraduría capitalina se encuentran en la zona del dormitorio donde se encontraba el supuesto caníbal de mujeres, quien siempre negó haber cometido actos de antropofagia.

Leer más de Nacional

Escrito en: caníbal del DF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317417

elsiglo.mx