Revela Olivia Newton-John ‘viaje alucinógeno’
MÉXICO, DF.- La cantante de música pop y actriz Olivia Newton-John, protagonista con John Travolta de la película Vaselina, reveló a una televisora peruana que consumió “ayahuasca”, alucinógeno natural con el que realizó un “viaje” astral.
La intérprete quien protagonizó a Sandy en ese filme denominado Vaselina en español, visitó Perú la semana pasada para conocer Machu Picchu, el Cusco y la región amazónica de Pucallpa, por lo que comentó al canal nueve de la televisión nacional que hizo el ritual de “ayahuasca”, cuyo nombre significa “soga de los muertos” o “bejuco de los espíritus”.
“He realizado el ritual del ‘ayahuasca’, en Pucallpa, y he compartido unos días con la comunidad shipiba, cuyos integrantes son personas maravillosas. Luego visité Cusco donde pasé unos días en el Valle Sagrado. Perú es una tierra encantadora”, manifestó.
Los chamanes peruanos utilizan la “ayahuasca”, una especie de liana, para preparar un brebaje que dan a sus “clientes” para que agudicen la telepatía, se comuniquen con espíritus, aprendan “ícaros” (canciones para curar) y la adivinación, o como método de curación. Para consumir esta bebida, color marrón y sabor amargo, los chamanes realizan una ceremonia que puede recibir nombres como tigrehuasca, monohuasca, indihuasca, cielohuasca, culebrasca, y a la que Newton-John confesó haberse sometido.
La “ayahuasca” es utilizada como medicina y sus propiedades -según quienes lo han consumido- no son sólo en el ámbito espiritual, sino en el físico.
Antes de su ingestión, Olivia Newton-John fue sometida a una preparación mental, física, emocional y espiritual con un ayuno de 24 horas, a fin de que su estómago estuviera libre de comida, ya que la bebida provoca vómitos.
Le fue prohibido, además, consumir licor, drogas o picantes, requisito indispensable para someterse al ritual de la “ayahuasca”.
La cantante de 59 años, quien nació en Cambridge (Inglaterra) y es hija de madre alemana y padre británico, confesó haber recibido la invitación de un amigo americano que tiene cultivos de hierbas medicinales en Pucallpa.
En las declaraciones difundidas el lunes por la televisora peruana, Newton-John dijo que dudó en aceptar el personaje de “Sandy” (en la película Grease), “porque tenía miedo de que arruinara mi carrera de cantante”.