Revelan que prostitutas sufren de estrés postraumático
El estrés postraumático que padece una prostituta es irreparable y superior al de los veteranos de guerra de Vietnam, señaló la psicóloga forense Odette Terol en una conferencia organizada por la Asociación de Mujeres por la paz Mundial.
En el seminario sobre "Derechos humanos, prostitución y su impacto en la mujer", Terol subrayó que los efectos físicos y psicológicos de la prostitución son devastadores y recordó que el 90 por ciento de las prostitutas que trabajan fueron obligadas a ejercerla.
"Las que dicen que la ejercen suponen un 10 por ciento y generalmente es una elección forzada ya que tienen personalidades desestructuradas por abusos sexuales o violaciones anteriores que deja en ellas una baja autoestima", agregó Terol.
Respecto a la llamada prostitución de lujo, la psicóloga aseguró que no llega al 5 por ciento y matizó que el "alto standing" lo tiene el cliente porque paga más y tiene además del servicio que reclama una cara bonita, pero la mujer realiza el mismo trabajo que la de la calle.
En este sentido, manifestó que tampoco las prostitutas de lujo realizan la profesión de forma libre, ya que existen condicionantes psicosociales y antecedentes de abusos en la mayoría de los casos que deberían ser prevenidos con atención a las familias.