Personal de la DEI se concentró en sus instalaciones, para la revisión del armamento.
CD. LERDO, DGO.- Una gran movilización de elementos armados se registró durante la mañana de ayer en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), derivado de la revisión del armamento que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Durango y por lo cual concentraron a los agentes adscritos a la Región Lagunera.
Como en pocas ocasiones, en la parte posterior de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango -donde se localizan las instalaciones de la DEI- se observó la presencia de más de 30 elementos de la citada corporación policiaca, perfectamente armados, esperando turno en el exterior del edificio.
El motivo: el inicio del proceso de revisión del armamento con el que cuenta cada uno de los agentes, así como la documentación correspondiente.
“Es una revisión que se realiza cada tres meses, para verificar que cada elemento porte el arma que debe de traer, conforme a sus resguardos y a sus credenciales, que estén dentro de la licencia colectiva”, explicó Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante de la DEI en la Región Lagunera de Durango.
El funcionario estatal detalló que la revisión se realiza a todos los agentes adscritos a la citada región y estableció que para dicho proceso “cada elemento trae sus armas, de acuerdo a su oficio de resguardo y su credencial”.
Raúl Gutiérrez Barraza y Edgar González Saldaña, personal de la Coordinación de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son los encargados realizar dicha revisión.
“Verificamos el armamento, que se encuentre en buen estado, así como revisar la matrícula del arma y que su resguardo y credencial estén en orden”, detalló Gutiérrez Barraza.
Además de establecer que permanecerán cinco días en la Región Lagunera de Durango, con el fin de concretar la revisión del armamento, aunque ni el personal de la SSP, ni del comandante regional de la DEI, dieron a conocer los datos relacionados con la cantidad de armas, ni del número de agentes, argumentando cuestiones de seguridad.