Presentan algunas unidades de la DMSP vidrios quebrados, chapas sostenidas con alambres, entre otros.
El Siglo de Durango
Al inspeccionar el alcalde Jorge Herrera Delgado el estado en que se encuentran las patrullas y motocicletas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, constató que la mayoría presentaban daños como vidrios quebrados, amarres con alambres, así como la utilización de otros materiales plásticos y de cartón para sostener los faros.
El Presidente Municipal revisó cada uno de los vehículos, sólo para corroborar el estado en que se encuentran las unidades que diariamente vigilan las calles de la ciudad, algunos con la chapa quebrada y sostenida por alambres; otras con los vidrios quebrados, con golpes de los accidentes en que se han involucrado.
Esto se pudo observar a simple vista; sin embargo, lo que no se vio es cuántas unidades llegaron apenas a la plaza, por descompostura en los motores. No obstante, el Alcalde aprovechó para anunciar los cambios que habrá en la corporación policiaca, así como alentarlos en el trabajo que realizan.
Asimismo, les anunció que este martes se entregarán nuevas unidades de seguridad pública, que se distribuirán en un paquete 12 vehículos y ocho motocicletas marca Harley Davidson que serán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por parte del Gobierno Municipal también se repartirán en los días subsecuentes otras ocho patrullas y motocicletas.
Por otra parte, comentó que han seguido en pláticas con los policías para efectuar el cambio de horario de ocho horas por 16 de descanso, por lo que sostuvo que esto, en vez de perjudicar a los agentes, los va a beneficiar.
?Desafortunadamente, no tenemos ?súper policías?que puedan durar 24 horas despiertos y los problemas de seguridad se dan precisamente por la jornada tan extenuante y además, hay que decirlo, se nos quedan dormidos y a la ahora de la madruga ya no aguantan?, explicó.
Atribuyó que el paro que se realizó la semana pasada se debió a intereses de policías que han salido de la corporación y que han querido atacar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por algún tipo de revancha.
Ante esto, recalcó que en lo que va de su administración han dado de baja de la Policía Preventiva a alrededor de 90 elementos, por lo que añadió que de alguna forma se perjudicó a personas.
?Si hay intereses atrás de gente que en el pasado estuvo en la corporación, son gente que no sé qué trae en la cabeza, se fueron, no tienen nada qué ver en la corporación, igual que los agentes, pero para nosotros no es ninguna disculpa, ninguna justificación; simple y sencillamente, en el momento que están viendo los resultados y los logros, tratan de golpearnos y desacreditar nuestro trabajo?, puntualizó.
En cifras
Se realizó una revisión a los vehículos de Seguridad Pública.
-87 patrullas tiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
-12 patrullas se entregarán este martes.
-8 motocicletas se distribuirán para Vialidad.
-147 elementos de Tránsito
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.