Se prevé que la nave llegue a la estación espacial el jueves. (AP)
Los siete astronautas del Discovery efectuaron el miércoles una detallada inspección del transbordador en busca de posibles daños, antes de que la nave se acople a la estación espacial internacional.
Los astronautas pusieron particular énfasis en tres paneles de una de las alas, para ver si habían empeorado unas grietas que se vieron debajo de la capa protectora de la nave.
El Discovery despegó el martes de Cabo Cañaveral portando un gigantesco módulo que incorporará la estación, en lo que la NASA considera la misión más complicada que ha se efectuado en los nueve años del centro espacial.
Se prevé que la nave llegue a la estación espacial el jueves.
La comandante de la nave, Pamela Melroy, y su tripulación, utilizaron un láser para estudiar las alas del Discovery. Es un procedimiento rutinario efectuado desde 2003, cuando explotó el Columbia en su ingreso a la Tierra.
Los astronautas estaban estudiando las alas lentamente para poder revisar detalladamente los 44 paneles.
El viaje del Discovery se está viviendo con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana.
El Discovery estará en el espacio dos semanas.