EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo una revisión de la concesión del parque acuático Raymundo Beach, ubicado en la zona de toboganes del Parque Nacional Raymundo, en Lerdo, que está próximo a ser inaugurado.
Óscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, dijo que al parecer hay una zona que fue traslapada con la concesión, además de que desconoció si el proyecto de Cristian Colliere de la Marliere se apega al permiso otorgado.
“Revisaremos las condiciones, hay una concesión otorgada, sin embargo, hay unos vértices del polígono que aparentemente estuviesen traslapados con la concesión, pero hay pláticas con el objeto de que se resuelva conforme a lo que demuestre cada una de las partes y, en todo caso, la concesión está sujeta en una de sus cláusulas a la no afectación de derechos de terceros”, manifestó.
Gutiérrez Santana señaló que, de demostrarse que existe el traslape con una pequeña propiedad, se reducirá el tamaño de la concesión. Expuso que la concesión está dada al patronato del Parque Nacional Raymundo, que preside Cristian Colliere de la Marliere.
“Tiene ciertas características y condiciones la concesión, lo que tendríamos que revisar es si está ajustándose a las condiciones de la concesión o si en un momento dado tiene algún elemento que no va”, indicó el director de Cuencas Centrales.
Gutiérrez Santana dijo que, dependiendo del grado de violación a alguno de los preceptos de la Ley, la concesión pudiera ser revocada o que se aplicara una sanción al concesionario. No obstante, el funcionario expuso que la Ley Federal de Derechos sí contempla las actividades comerciales, aunque en este caso estaría sujeta a un régimen de pagos diferente que el de aquel que se usa para actividades agropecuarias.
“Vamos a proceder conforme a derecho”, aseguró.