La Unidad Municipal de Protección Civil realizará una visita de inspección en el Mercado Miguel Hidalgo para revisar las medidas de seguridad.
Protección Civil realizará la inspección y sancionará a los comerciantes que no corrigieron las observaciones anteriores
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Unidad Municipal de Protección Civil realizará una inspección en el mercado municipal Miguel Hidalgo para revisar las medidas de seguridad. Cesar Martín Castañeda Ramírez, titular de esta dependencia, informó que sancionarán a los comerciantes que no hayan corregido las observaciones que se hicieron durante la visita anterior.
El funcionario informó que durante la última inspección detectaron instalaciones de gas deficientes, falta de señalamientos para indicar las salidas de emergencias, además de que los pasillos estaban obstruidos con mercancía diversa, las instalaciones eléctricas presentaban deficiencias y no tenían extintores.
“Durante la última revisión se les dijo que si no acataban las disposiciones se les iba a aplicar una sanción, por eso vamos a realizar una nueva visita para infraccionar a los que no hayan corregido las observaciones que les hicimos”, dijo.
Castañeda Ramírez comentó que la sanción puede ir de 50 a 100 salarios mínimos y se aplica de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal de Protección Civil.
“Nosotros queremos que ellos entiendan que la seguridad es un beneficio para ellos y para sus clientes, por eso les pedimos que compraran extintores y les dimos una capacitación para que sepan cómo utilizarlos”, dijo.
Además el funcionario informó que en el Cuerpo de Bomberos hay una cuadrilla que se encarga de detectar las fugas en las instalaciones de gas y durante la visita se realizarán varias pruebas para tratar de detectar este tipo de problema y si encuentran fugas harán lo necesario para eliminarlas.
El funcionario señaló que en las instalaciones eléctricas también se detectaron algunos inconvenientes, pero se les dio una prórroga para que poco a poco vayan sustituyendo el cableado que se encuentra deteriorado y que podría provocar un corto circuito por el sobrecalentamiento.
“También estamos revisando a los vendedores ambulantes que utilizan gas LP para preparar los alimentos, a ellos les estamos revisando las condiciones del cilindro y la manguera que debe ser metálica flexible”, agregó.
Las deficiencias
A continuación se mencionan las deficiencias que se detectaron en el mercado municipal y que los comerciantes deberán corregir para mejorar la seguridad en sus locales:
· Tienen instalaciones de gas deficientes.
· Falta de señalamientos para indicar las salidas de emergencias.
· Además los pasillos están obstruidos con mercancía diversa.
· Las instalaciones eléctricas presentaban deficiencias.
· La mayoría no tiene extintores.
FUENTE: Unidad Municipal de Protección Civil