Durango

Revisarán SCT y PFP a choferes en operativo

En los últimos años, el índice de accidentes provocados por unidades del transporte federal ha disminuido, según datos del Centro SCT Durango.

En los últimos años, el índice de accidentes provocados por unidades del transporte federal ha disminuido, según datos del Centro SCT Durango.

El Siglo de Durango

A partir del 15 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará junto con la Policía Federal Preventiva (PFP) el operativo 30-Delta para la revisión médica de choferes del transporte público federal en carreteras a fin de evitar accidentes ante el mayor flujo vehicular previsto.

Este operativo concluiría hasta el 6 de enero del 2008, en el que se aplicarán revisiones psicofísicas en los conductores de autobuses de pasajeros del servicio público federal, entre otros que circulen por las carreteras, indicó Jorge Armando Ricartti González, jefe de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT Durango.

Explicó que un médico de la SCT partirá con elementos de la PFP por las carreteras para detener la circulación de los vehículos a fin de aplicarles exámenes médicos a los conductores y detectar posibles estados de salud inconvenientes.

El médico de profesión indicó que de encontrarse en perfectas condiciones a los operadores se les entrega una constancia y siguen su viaje; en caso contrario, se suspende o se busca un sustituto en caso de venir acompañado.

Este operativo tiene la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes en las carreteras, pues a partir de la fecha señalada, junto con diciembre y enero, es un periodo donde anualmente se registra un mayor flujo vehicular, acotó.

Sin embargo, afirmó que en los últimos años el índice de accidentes provocados por vehículos del servicio público federal ha disminuido, contrario a los particulares porque nadie los vigila si van con exceso de velocidad.

Se pronunció porque hubiera un mayor número de elementos de Tránsito de los tres niveles de Gobierno para vigilar más la circulación de los particulares, principalmente en los sitios considerados “focos rojos”.

Por ello, diariamente se pretende aplican entre 20 a 25 exámenes médicos diarios, donde además se podrían levantar muestras si existen sospechas de consumo de drogas.

Por su parte, los elementos de la PFP aprovechan para revisar la documentación necesaria que acredite la función de chofer.

El funcionario de la dependencia federal señaló que a los choferes de vehículos particulares no se aplica este examen porque no estarían dentro de su competencia, ya que sería una responsabilidad de autoridades del transporte estatal y municipal.

Vigilancia médica en carretera

A través de estas medidas se pretenden disminuir los riesgos de accidentes en carreteras, pues se prevé en la temporada invernal una mayor afluencia vehicular.

-El operativo 30-Delta se aplicará del de noviembre al 6 de enero del 2008.

-Participan el Centro SCT y la Policía Federal Preventiva (PFP).

-Se aplicarán exámenes médicos de choferes del transporte público federal en carreteras.

-Esperan aplican entre 20 a 25 exámenes médicos diariamente.

-Baja índice de accidentes provocados por vehículos del servicio público federal, contrario a los particulares.

FUENTE: Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos años, el índice de accidentes provocados por unidades del transporte federal ha disminuido, según datos del Centro SCT Durango.

Clasificados

ID: 309863

elsiglo.mx