En los próximos días la Dirección de Autotransporte pondrá en marcha un operativo para revisar la vigencia de la póliza de seguro de los taxis, esto como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios.
El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Autotransporte pondrá en marcha un operativo para revisar la vigencia de la póliza de seguro de todas las unidades del servicio público, pues los mismos transportistas han denunciado que muchos vehículos tienen vencida su póliza.
El director de Autotransporte, Isidro Perales Espino, informó que en los próximos días va a solicitar el apoyo del personal de Autotransporte del Estado para iniciar este operativo en el que además van a revisar toda la documentación de las unidades.
El funcionario explicó que cuando cumplen con el trámite de plaqueo o refrendo los transportistas deben acudir a Torreón y el personal de Autotransporte del Estado les revisa que la vigencia de la póliza sea de por lo menos seis meses.
“Vamos a revisar la vigencia de los seguros, porque se supone que todos deben traer la póliza vigente, aunque no descartamos que a algunos se les haya vencido y aún no la hayan refrendado, esto es para prevenir cualquier problema”, dijo.
Perales Espino recalcó que con este operativo pretende garantizar la seguridad de los usuarios, porque se han registrado accidentes donde los pasajeros resultan lesionados y el chofer no se hace responsable de los daños porque trae la póliza vencida.
“En el operativo también vamos a actuar contra los taxis ‘piratas’ y contra las unidades que no han adquirido las nuevas láminas, porque también se encuentran fuera de la Ley”, agregó.
El director de Autotransporte informó que en este momento el 20 por ciento del padrón del servicio público, que está integrado por 125 unidades, no ha cumplido con el plaqueo y la mayoría de estos deudores tiene rezago en el pago de los últimos tres o cuatro años.