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Revise bien los cargos en su recibo de teléfono

CONSUMO INTELIGENTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Las empresas telefónicas deben cancelar servicios de promoción una vez que venza el plazo ofrecido.

TORREÓN, COAH.- En la primera Alerta al Consumidor de 2007, la Profeco informa que las empresas de telefonía están comprometidas a cancelar automáticamente los servicios adicionales ofrecidos -los que no fueron originalmente contratados, como seguros, revistas, detalle de facturación, entre otros- una vez vencido el plazo de la promoción, salvo que el consumidor solicite expresamente continuar con el servicio adicional.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor sólo podrá prestar servicios adicionales no previstos en el contrato original, si cuenta con el consentimiento expreso del consumidor, ya sea por escrito o por vía electrónica.

Profeco le recomienda revisar cuidadosamente los cargos de su recibo de teléfono para detectar estos cobros, y le recuerda que tiene derecho a dar por terminada la prestación de servicios adicionales en el momento en que lo manifieste de manera expresa al proveedor, así como a recuperar el importe pagado, sin que por ello el proveedor le cancele la prestación del servicio básico.

Si algún proveedor le ha hecho pagar por un servicio no solicitado, presente su queja en la delegación Profeco más cercana a su domicilio, o llame al Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

En la segunda Alerta al Consumidor de 2007, la dependencia da a conocer que la publicidad de las toallas sanitarias Always, Kotex y Saba difunde información que puede tener elementos que induzcan o pudieran inducir a error a las consumidoras, ya que se trata, entre otras, del uso de frases absolutas o totalitarias.

Las frases publicitarias difundidas en diversos medios de comunicación, incluido Internet, son las siguientes: "Las toallas sanitarias Always ofrecen la máxima protección con los nuevos círculos antiderrapantes. La mejor protección para días de Flujo Moderado."

"Con ?Unika? de Kotex tienes todo. Ayuda a neutralizar olores". "Combate los olores todos los días. Nuevos protectores Saba Diarios Premium con ?Odor killer? que elimina todos los olores". ?Es el sistema único y exclusivo de Saba, que elimina por completo el mal olor de la menstruación?.

?Actualmente en el mercado sólo existen productos con fragancia que enmascaran en forma limitada los malos olores, en cambio O.K. Odor Killer, es el primero que los elimina por completo"; "?O.K. Odor Killer?, el sistema que elimina por completo el mal olor de la menstruación. ¡Adiós!"

Tan es así que con respecto a esta última alegación publicitaria, mediante un procedimiento administrativo se le ordenó a Saba insertar en la información y publicidad que difunda por cualquier medio o forma, la siguiente leyenda: ?La veracidad de la información contenida en este mensaje no ha sido comprobada ante Profeco?.

Qué hacer

Si algún proveedor le ha hecho pagar por un servicio no solicitado:

Presente su queja en la delegación Profeco más cercana a su domicilio.

Llame al Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.

FUENTE: Profeco

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