Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante chiapaneco Reyli Barba espera que su segundo disco titulado Fe le permita colocarse en el gusto del público, material con el que empezará a abrirse camino en otros idiomas como el portugués y el italiano, luego de ser publicado en todos los países latinoamericanos.
Así lo indicó durante la firma de autógrafos a la que convocó ayer y a la que acudieron más de 150 personas en una conocida plaza comercial sobre avenida universidad y en donde las porras Reyli, Reyli! No se dejaron de escuchar un solo momento.
“Este segundo disco representa mucho para mí, pues es la manera de consolidar mi camino en solitario, y qué mejor que con una fundación que lleva por nombre uno de los temas emblemáticos Pégale a la Pared, una forma de respaldar a las mujeres”, indicó.
Mientras tanto, los fans se acercaban para que el cantautor de La Descarada y Amor del Bueno plasmara su firma en el nuevo disco que fue editado en versión CD y CD-dual.
“En unos dos meses tal vez se haga el lanzamiento de este mismo tema en portugués e italiano, será la punta de lanza para saber si seguimos con los demás y se hacen nuevas grabaciones”, manifestó.
Mientras tanto, la larga fila de asiduos escuchas de este cantante, se hacía llamativa entre playeras de color distintivo rojo, discos azules y botones de recuerdo que las mismas fans mandaron a hacer.
“Yo creo que el video de Pégale a la Pared”, a cargo de Ricardo Calderón fue muy importante y movió el corazón de mucha gente y ahora tiene una misión muy grande en la que cuento con el apoyo del gobernador de Chiapas y su esposa”, apuntó.
Jóvenes, hombres y mujeres, acudieron al encuentro de Reyli, creador de temas románticos y emblemáticos, a quien incluso el músico Armando Manzanero ha calificado como “un gran poeta”.
Ahora, dijo, se encuentra en promoción el tema Perdóname en Silencio, “en el cual estoy en medio del mar, no es una falta de respeto a Dios como se ha dicho, y quiero aclararlo, es un trabajo que habla de que yo desciendo de un barco y subo una escalera guiado por Dios”.
Filmado en Argentina en el mes de enero, el material ya se proyecta en los canales especializados de la música latina, y en cuanto a promoción, “vamos a hacer durante mayo y junio lo propio en Sudamérica.
“Para el mes de julio visitaremos México y Estados Unidos, además en noviembre estaré en el Auditorio Nacional y en agosto comenzaremos un tour que concluirá en 2008. Tengo mucho trabajo, así que en cuanto a cine no haré nada, a menos que los realizadores quieran uno de los temas de ‘Fe’”, concluyó.
Quiere ayudar con la lotería
El cantautor mexicano Reyli Barba confesó que a los 15 años se llevó el premio mayor de la Lotería Nacional, dinero que gastó con sus amigos, pero dijo que si hoy lo ganara lo utilizaría para ayudar a los que menos tienen. “Me interesa jugar el Melate, siempre lo hago porque además estamos ayudando. El hecho de que no ganemos no es malo, significa que le damos más a México, tenemos más posibilidades de darlo a la gente que lo necesita”, comentó. El intérprete de Desde que Llegaste fungió el miércoles como embajador de Pronósticos, como parte de la campaña ¡Juégatela con México!, que inició el pasado 11 de marzo con la participación de Francisco “El Kikín” Fonseca, Julio César Chávez, Francisco Palencia, Octagón, Fernando Platas, Memo Ríos y “Místico”, por citar algunos.
Reyli metió su quiniela, pero sus números no resultaron ganadores, ya que los triunfadores en Melate fueron: 04 06 31 32 47 51 41 y para la Revancha 02 04 15 30 31 41. De nueva cuenta nadie se llevó la bolsa acumulada más grande en la historia de México que, hasta el miércoles pasado, tenía un premio de 305 millones de pesos en Melate. Dicha cifra recaudada y lo que se junte después de 20 sorteos sin ganador, alcanzaría para pagar el sueldo de los presidentes de México en los próximos 28 sexenios, comentó Georgina Luna, gerente de Relaciones Públicas de Pronósticos.
Reyli gritó los números de una manera muy peculiar. Cada uno lo brindó por México, por Chiapas, por la música, por el amor, por la gente más necesitada, por su madre y por su hijo, y para que quien lo gane tenga la virtud de compartirlo con todo el país. “Es lo que Dios me puso en la boca”, dijo.
“Estoy con un nudo en la garganta, con tantas cosas buenas que dicen de mi persona. Me siento muy bien como ser humano, mexicano y chiapaneco de que me tomen en cuenta para algo tan especial”, anotó, para luego firmar autógrafos a los niños presentes.
El artista y compositor de moda para muchos cantantes, compartió que a los 15 años se ganó la Lotería Nacional. “Fue el premio mayor, el número más grande del Zodiaco y era un montón de dinero, tenía 15 años”.
El capital, señaló, “me lo gasté con mis amigos en Cancún y en Mérida, echando fiestas. No me acuerdo cuánto fue pero era proporcional a siete cachitos del número mayor que fue 2827, yo soy Cáncer y jugué el de Virgo; ahora lo destinaría para ayudar a los que menos tienen”.
El chiapaneco, quien dice estar en un momento importante de su vida y que define como un milagro y una bendición, firmará autógrafos de su nuevo disco “Fe”, mañana viernes, en una plaza comercial en el sur de esta capital.
Será el 23 de noviembre cuando se presente en concierto en el Auditorio Nacional y después viajará a varios países de América Latina. Mencionó que tiene previsto visitar Brasil e Italia, porque ahí grabó su tema “Pégale a la pared” en los idiomas de esos países.
“Me esperé cuatro discos en mi carrera para estar en el Auditorio, y más que un reto, es un gozo. Creo que es el momento y el número cuatro es mi favorito”, puntualizó.