La Volpe aceleró su salida, en el marco de una campaña que encuentra a Vélez en mitad de tabla, con siete partidos ganados, dos empates y siete perdidos. (jammedia)
Ricardo La Volpe renunció el martes como técnico de Vélez Sarsfield, tras haber sufrido un duro golpe el domingo cuando la hinchada lo repudió sin vueltas en la goleada 4-0 que le propinó Boca Juniors por el torneo Apertura argentino.
"Esto se terminó; tomé la decisión luego del partido con Boca y los dirigentes tienen ahora la libertad de buscar a otro técnico", dijo La Volpe al anunciar su alejamiento.
"Uno tiene que tener una ética y si no se cumplieron los objetivos, hay que darle paso a los dirigentes, que me trataron de maravilla, para que busquen otro camino", agregó a la prensa quien fuera técnico de México en el mundial de Alemania de 2006 y que luego dirigió a Boca.
La situación de La Volpe era de por sí endeble, e incluso el mes pasado dijo que se iría de Vélez tras cumplir con su contrato.
Pero en la última fecha el equipo fue apabullado por Boca y La Volpe aceleró su salida, en el marco de una campaña que encuentra a Vélez en mitad de tabla, con siete partidos ganados, dos empates y siete perdidos.
En el partido en La Bombonera, La Volpe fue insultado desde los cuatro costados del estadio, incluso por los parciales de Boca, donde dejó un ingrato recuerdo porque en el Apertura de 2006 se le escapó de las manos un campeonato que tenía ganado: Boca llevaba cuatro puntos de ventaja con seis en juego, pero se cayó en picada y debió ir a una final que perdió con Estudiantes.
La Volpe aún sangra por esa herida. "Por dos partidos pasaste de ser el rey al cuatro de copas (aludiendo a un juego de naipes). Con Boca peleé todo el campeonato, perdí dos fechas seguidas... Y fue una injusticia a lo que Boca había sido. Sigue esa crítica a ese campeonato que perdiste. Lo que me pasó a mí te puede pasar una vez en 100 años".
El dirigente y hombre fuerte de Vélez Raúl Gámez dijo a la radioemisora La Red que "personalmente le solicité (a La Volpe) que cumpliera con el contrato, pero quiso alejarse".
Antes de dirigir por primera vez en Argentina, donde es oriundo y fue arquero de Banfield, San Lorenzo y de la selección, "el bigotón" tuvo una larga trayectoria en clubes de México, país al que podría volver a trabajar.
La Volpe no habló sobre su futuro.
Pero el portal de internet del deportivo Olé destacó el martes: "Se quedó sin trabajo un técnico muy dedicado y profesional, por esas cualidades es que ya suena como posible DT de Rosario Central", de Argentina.
A tres partidos para el final del campeonato, el candidato a suceder a La Volpe en Vélez es Hugo Tocalli, recientemente desvinculado de la selección nacional sub20, a la que condujo este año a ganar el mundial de esa categoría en Canadá.