TORREÓN, COAH.- El piloto lagunero Ricardo Marcos Melo será uno de los máximos protagonistas del automovilismo de cuarto de milla lagunero durante la temporada 2007, al invadir de lleno la categoría de Bracket Rápidos, luego de la adquisición de su nuevo Dragster, un potente vehículo traído de Estados Unidos.
?Este carro me llega en el mejor momento de mi carrera como piloto, creo que hoy poseo la madurez necesaria para subirme a un auto de este tipo, el cual es muy rápido y requiere que el piloto tenga la capacidad para conducirlo. Es una gran alegría porque lo esperé durante mucho tiempo?.
La unidad fue traída de Denver, Colorado, y de acuerdo al piloto, en su palmarés figura el haber obtenido, junto con su antigua propietaria, dos cetros divisionales en Estados Unidos.
El auto cuenta con un motor grande, con 950 caballos de fuerza, que puede cubrir el cuarto de milla en La Laguna en un tiempo de 7.40 segundos y desarrollar una velocidad de 270 kilómetros por hora al final de la recta del cuarto de milla.
Con escasos 20 años y siete de experiencia en las pistas de carreras, Ricardo Marcos afirmó que su intención durante 2007 es participar en el serial del Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo, donde desde luego tendrá como rivales a otros grandes de la pista a nivel regional como Víctor ?Cuervo? Cuevas, Eduardo Martínez y Eduardo Martínez junior, José Luis Peresini, Martha García de Lozano, Raúl Lozano, Fernando Chapa, Armando Ruiz y otros elementos de gran calidad y con potentes máquinas.
Además, buscará proyectarse fuera de la Comarca Lagunera al ser parte del Campeonato Divisional que se corre en Monterrey y otras ciudades vecinas, en el que estarán frente a gran cantidad de grandes del volante en el cuarto de milla.
Marcos Melo afirmó que durante 2007 espera desarrollar rivalidades con otros pilotos experimentados y entre ellos está Víctor Cuevas, quien en 2006 tuvo el auto más veloz en el Campeonato Divisional en Monterrey y en Corona Racing Team de aquí, lo que sin duda hará que se tengan importantes duelos.
Al momento, Ricardo Marcos cuenta con una buena cosecha de triunfos en las pistas regionales, donde se ha consolidado como uno de los elementos más constantes en cuanto a triunfos, de forma especial en la categoría de Bracket Avanzados, donde ha sabido imponer condiciones para consolidarse como uno de los estelares de la especialidad.