Richard Núñez acudió a La Noria a despedirse de sus compañeros del Cruz Azul. (El Universal)
Confirma América la contratación del delantero uruguayo Richard Núñez.
Finalmente se hizo oficial lo que hace algunos días ya se sabía, el delantero uruguayo Richard Núñez se convirtió ayer en nuevo jugador de las Águilas del América de cara al Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Francisco Reyes, jefe de prensa del cuadro azulcrema, informó que la negociación llegó a feliz término para todas las partes involucradas, por lo que hoy domingo el charrúa será presentado en las instalaciones de Coapa.
Richard Núñez, quien procede de Cruz Azul, se convirtió en el segundo refuerzo extranjero que llega al “nido” de Coapa, siendo el primero el defensa central argentino Sebastián Domínguez, quien llegó de Estudiantes de la Plata.
“En Cruz Azul quieren que me vaya”, dijo el pasado lunes el charrúa, quien en principio vio su futuro en Tigres de la UANL, de donde salió Jaime Lozano para vestir de celeste, pero el camino se hizo más corto, muy cerca de las instalaciones de La Noria, el Club América.
Desde el jueves se supo que llegó a un contrato de dos años, pero ayer acabó el “telenovelón” de su fichaje y anuncio de su presentación hoy domingo. “Es un gran jugador de futbol, tiene muchísimas cualidades”, ha dicho el técnico del América, el argentino Daniel Brailovsky, de su nuevo pupilo.
El “Ruso” todavía espera un tercer refuerzo, pues quiere ampliar el plantel, también con los integrantes de las fuerzas básicas, para encarar los partidos de los torneos Interliga, Clausura 2008 y la Copa Libertadores de América, si califica Águilas.
Richard se despide en La Noria
Consciente que vivía sus últimos momentos en Cruz Azul, el delantero uruguayo Richard Núñez acudió a La Noria a despedirse de sus compañeros, pocas horas antes que América hiciera oficial su contratación.
"Por las dudas me despedí hoy, por lo que había hablado con Yayo (Eduardo de la Torre)", indicó Núñez.
Hasta el medio día de ayer, el ex jugador del Atlético de Madrid señaló que sólo faltaba la firma del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para que se pudiera dar como un hecho su salida de la Máquina hacia las Águilas.
"La realidad es que sí está todo hablado, falta la firma del licenciado Billy (Guillermo Álvarez) para que se cierre todo de una vez. Me pone muy contento sin duda, pero hasta hoy sigo siendo de Cruz Azul, espero que con el correr de las horas se solucione todo", dijo.
El ariete sudamericano sabía que su ciclo con el cuadro cruzazulino había llegado a su fin, de una manera que no fue la mejor para él y pese a eso dijo sentirse tranquilo, por todo lo que entregó dentro de la cancha.
"Siempre salidas así son dolorosas, pero hay que pensar en el futuro y dejar el pasado; faltó el título, pero no sólo a mí, sino a todos. Me voy tranquilo", estableció.
Ser franco y en ocasiones hablar de más es algo que le ha traído muchos problemas, situación que reconoció deberá modificar cuando vista la playera americanista.
"De repente, no por hablar demasiado (tuve problemas) sino por decir las cosas realmente como son, eso realmente duele mucho, pero es mi manera de ser y voy a tener que cambiarla mínimamente en lo posible", expresó.
Finalmente, consideró que ante su salida, la de Jared Borgetti y posiblemente la del argentino César Delgado, Cruz Azul tiene que reforzarse de manera adecuada para encarar de la mejor manera los retos que vienen por delante.
"Creo, con la salida de todos nosotros, que Cruz Azul va a tener que traer refuerzos importantes, lo único que van a tener poco tiempo de adaptación porque en 11 ó 12 días ya se está jugando el Interliga", concluyó.