Notimex
San Juan, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien prepara su espectáculo para la serie de conciertos que tiene previsto ofrecer en su país en febrero próximo, afirmó que uno de los propósitos de su vida es reiventarse a cada momento.
Entrevistado por el diario local El Nuevo Día, el intérprete de María y La Copa de la Vida, entre otros temas, dijo que el show en gestación pretende ?llevar mi sonido a otro nivel, y reinventarme cada vez que pueda. Buscar cualquier excusa para reinventarme?.
La gira ?se llama Blanco y Negro porque, como quien dice, quiero volver a lo rústico, quiero volver a lo crudo. En este momento estoy buscando lo básico en mi vida, y dentro del blanco y negro, ahí poco a poco uno va tirando los colores, los matices?, expresó Martin.
?Esta continuidad la va a dar el juego de videos que vamos a estar presentando en pantallas en todo el escenario? (videos grabados en Los Angeles, California, específicamente para esta gira), detalló el artista. El intérprete planea ya su nueva gira internacional de conciertos que dará inicio con las presentaciones ya vendidas el 9, 10, 11 y 12 de febrero próximo en el Coliseo José Miguel Agrelot.
Ricky Martin, de 35 años recién cumplidos, detalló que el espectáculo -que contará con ocho bailarines y 12 músicos- se dividirá en cuatro secciones: africanismo, romanticismo, rock and roll y latin dance. ?Africanismo es una parte con mucha energía, mucho baile_ quiero que por lo menos los primeros 20 o 25 minutos del ?show? sean de fuerza, de candela, de fuego?, externó y agregó que en romanticismo ?voy a cantar baladas, retocar un poco lo que fue la experiencia del ?unplugged??.
En la tercera parte, precisó que será una fusión de todos los tipos de rock. ?Vamos a hacer una visualización de lo que es el rock en todas partes del mundo. El rock americano no tiene nada que ver con el británico y el rock en español no tiene nada que ver con el británico?.
La parte del latin dance ?va a ser diferente de africanismo porque tendrá una influencia más europea, con éxitos ya conocidos?, finalizó el astro boricua.