Durango

Riesgosa, la duplicidad de “patrones” en Feria

recursos | piden definir de inmediato apoyo financiero al Comité para poder “arrancar” los festejos

La Coparmex considera que el tiempo para la organización de la Feria está muy limitado; “estamos al cuarto para las doce”, dice el presidente del sindicato patronal, Francisco Quiñones.

La Coparmex considera que el tiempo para la organización de la Feria está muy limitado; “estamos al cuarto para las doce”, dice el presidente del sindicato patronal, Francisco Quiñones.

El Siglo de Durango

Afirma Coparmex que se está al “cinco minutos para las doce” para organizar los festejos

Tras la ratificación de Eduardo Escobar Saracho como presidente del Comité de Feria de este año por parte del Cabildo, el sector patronal de Durango advirtió riesgos y ventajas de la duplicidad de “patrones” a los que debe atender Escobar.

Francisco Quiñones Gallegos, líder de Coparmex en el estado, dijo que al representar al Comité de Feria y al Patronato del Centro de Convenciones y Ferias, es de esperarse que deberá tener doble apoyo: del Estado y el Municipio.

El Presidente del Centro Empresarial de Durango de la Coparmex, en entrevista para este diario, expresó que es una posición de ventaja el que Eduardo Escobar cuente ya con ambos nombramientos.

Sin embargo, advirtió que desde un principio deben desterrarse los riesgos de que haya problemas derivados de la duplicidad de cargos y de “patrones”, pues por un lado debe responder al Municipio y al Cabildo, y por otro al Gobernador y al Estado.

“El tiempo está muy limitado, porque estamos ya ‘al cuarto para las doce’ o más bien a ‘cinco minutos para las doce’, y eso es algo que debe enfrentarse lo antes posible con trabajo”, indicó.

El dirigente del sindicato patronal duranguense señaló que inmediatamente debe definirse el apoyo financiero que Escobar recibirá para poder “arrancar” en la organización de los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango.

“Para que puedan tener éxito estas fiestas de la ciudad, que son el tercer episodio en la actual administración municipal, nosotros queremos proponer un consejo de fiscalización ciudadano, aparte de la Contraloría Municipal”, expresó.

Quiñones Gallegos explicó que en este consejo ciudadano se busca que haya una rendición de cuentas día con día, para que la sociedad esté al pendiente del desarrollo de los festejos de manera más puntual.

Esto serviría no solamente para cuidar las finanzas y la parte administrativa de los festejos, que ha sido la de mayor problema en las últimas dos emisiones de la Feria, sino también para que esté presente el apoyo social al Comité Organizador.

Ofrecimientos

Eduardo Escobar Saracho ofreció apertura permanente a los diferentes sectores de la sociedad, para que participen y sean tomados en cuenta en la organización de los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango.

Por otro lado, para evitar que los esquemas de fiscalización apliquen hasta después de transcurrida la Feria, consideró necesario que la Contraloría esté al pendiente de cada movimiento desde el principio de la organización.

“Se requiere comenzar ya a trabajar porque el tiempo está encima”, expresó Eduardo Escobar, quien reconoció que la dualidad de funciones que él tendrá es una ventaja importante que debe ser aprovechada al máximo en estos festejos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex considera que el tiempo para la organización de la Feria está muy limitado; “estamos al cuarto para las doce”, dice el presidente del sindicato patronal, Francisco Quiñones.

Clasificados

ID: 269955

elsiglo.mx