El mexicano Giovanni Do Santos fue uno de los que más aprovechó su oportunidad. (Jam Media)
HONG KONG.- El técnico holandés, Frank Rijkaard, manifestó tras el encuentro disputado entre el FC Barcelona y el Mission Hills Invitation XI (4-0), su satisfacción por el trabajo de sus jugadores en el último partido de su gira asiática.
"El equipo trabajó muy bien. Está ganando en forma física, que es algo importante para nosotros, aunque todavía falta trabajo para estar en forma óptima", apuntó al final del encuentro en una breve rueda de prensa ante los medios locales tras la cual dejó el Estadio de Hong Kong.
El encuentro terminó con un 4-0 a favor de los azulgranas tras poco más de 90 minutos de juego y en unas condiciones de humedad adversas (89 por ciento), punto que el técnico azulgrana negó que afectara en el rendimiento de los suyos.
"Jugamos muchos partidos en condiciones como ésta. Es importante estar preparados para este tipo de eventualidades, esto es futbol".
El holandés restó importancia al hecho de que Henry marcara su primer gol en este encuentro con un rotundo: "para él es normal marcar".
"Estoy contento que lo haya marcado y que esto sea gracias al trabajo que hace cada día. Trabaja duramente y crece físicamente", añadió.
El equipo no hará noche en Hong Kong y tomará un vuelo a Barcelona en las próximas horas. Su intención era regresar a la ciudad condal el viernes en la noche (hora local), tras el partido, si bien una alerta de tifón de nivel ocho obligó a aplazar el encuentro hasta ayer sábado a las 14.30 (hora local).