El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard afirmó que la entidad catalana desea asegurarse la permanencia de Dos Santos. EFE
El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, afirmó hoy que la entidad "culé" "está trabajando" para asegurar la continuidad del mexicano Giovani Dos Santos en sus filas.
Ante el interés de potentes equipos ingleses por el ariete de 18 años, como el Chelsea, Rijkaard volvió este lunes a ser preguntado por el futuro del "diamante" del Camp Nou.
En rueda de prensa en el estadio Camp Nou tras dirigir el entrenamiento de sus pupilos, Rijkaard afirmó que la entidad catalana desea asegurarse la permanencia de Dos Santos.
Explicó que "todos nosotros, incluida directiva y equipo técnico, estamos muy contentos" con "Gio" y con la otra "perla" de la cantera blaugrana, el español Bojan Krkic, de 17 años.
Mientras que Dos Santos ya pertenece al primer equipo barcelonista, Krkic aún tiene ficha del Barca B, pero Rijkaard aseguró hoy que Bojan "será un jugador más de la primera plantilla".
Por otro lado, el "míster" del Barca abordó la final de la Copa Catalunya que este martes enfrentará al Barca con el Gimnástic de Tarragona (de Segunda División española).
En su opinión, "no se puede hablar de favoritos. Es verdad que hay muchos jugadores de la cantera y es una buena experiencia para ellos. No será fácil".
Ante la "fuga" de internacionales del Barcelona por compromisos con sus equipos nacionales, Rijkaard sólo citó a seis integrantes del primer equipo, junto a 14 jóvenes canteranos.
La final de la Copa Catalunya será el primer título al que aspira el Barca este curso, luego de una pasada temporada en blanco, un fracaso del que Rijkaard asumió su reponsabilidad.
"Yo siempre he dicho que, cuando una cosa no funciona, soy el primero en mirarse al espejo", afirmó el estratega blaugrana, quien ya entonó el "mea culpa" en anteriores ocasiones.
Además, Rijkaard aseguró que no tiene "ningún" problema con las recientes críticas del presidente del Barcelona, Joan Laporta, al cuerpo técnico y a los jugadores "culés" por la decepcionante temporada pasada.
Rijkaard señaló que Laporta "quiere exigir mucho a los jugadores, a los técnicos y al club porque desea que esta temporada se logren cosas importantes".
El Barca juega este martes su quinta final consecutiva de la Copa Catalunya, torneo que ya conquistó seis veces y en el que defiende el título obtenido en la anterior versión.
El "Nástic", por su parte, disputa su primera final de la Copa Catalunya, cuyo historial está dominado por el Barca), seguido del Espanyol de Barcelona, con cuatro.