RECLUIDO. Refugio Gómez, alias ‘El Cuco’, fue detenido el pasado 21 de agosto, por policías municipales al encontrársele una bolsa con 98 bolsitas de mariguana.
Después de haber participado en un pleito entre internos, en el Centro de Readaptación Social, de Torreón, murió un hombre al recibir 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
José Refugio Gómez Ruíz, de 46 años, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, llevaba más de cuatro meses interno en el Cereso, por delitos contra la salud, fue brutalmente asesinado en el interior del Módulo número 30, de la sección Federal, en el transcurso de la madrugada de ayer.
Lo encontraron
Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, los guardias de seguridad realizaban el recorrido de revisión en los diferentes módulos cuando encontraron a José Refugio mal herido en el interior de uno de ellos.
De inmediato Refugio fue llevado al Hospital Universitario para recibir la atención médica, pero luego de unos minutos de haber ingresado, Refugio dejó de existir en las instalaciones del hospital.
Las investigaciones
David Fernández Hernández, director del Cereso, dijo que con respecto a lo sucedido, había solicitado de inmediato los videos del circuito cerrado de la sección para ayudar a la detección de los presuntos responsables del asesinato de Refugio.
Al interrogar a 10 internos que presenciaron la riña, se lograron tener los sobrenombres de los presuntos responsables, quienes son ‘La Loba’ y ‘El Chicho’, el primero de ellos resultó también lesionado en la pelea y se encuentra en el Servicio Médico del centro.
El caso fue turnado al Ministerio Público del Fue-o Común, que tendrá apoyo del Centro para esclarecer los hechos, dijo David Fernández.