Francisco Paulino y Crescencio Vázquez Martínez, fueron detenidos por la policía preventiva, pues son señalado como responsables del delito de lesiones y daños.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En las primeras horas de ayer se registró una riña en la colonia El Foce, donde resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada y dos hombres, uno de los cuales permanece hospitalizado, pues fue herido con un arma punzo cortante. Se detuvo a dos hermanos, señalados como los presuntos responsables de las lesiones.
Los detenidos son Francisco Paulino y Crescencio Vázquez Martínez, de 28 y 38 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 986, de la colonia El Foce, en Gómez Palacio. El primero presenta una herida punzo cortante en la espalda y el segundo en la cabeza del lado izquierdo.
Dichas personas fueron detenidas durante el transcurso de la mañana de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de registrarse una riña en la citada colonia, alrededor de las dos de la mañana, en la que presuntamente participaron los ahora detenidos y los lesionados.
En la cárcel municipal se informó que ambos hermanos son señalados por Alejandro López de la Cruz, de 42 años de edad y Julio César Godínez, de 27 años, quienes viven sobre la calle Miguel de la Madrid en la colonia donde ocurrió la riña.
López de la Cruz presenta lesiones en el rostro, mientras que Julio César Godínez, presenta golpes en diversas partes del cuerpo. Ambos señalan a los ahora detenidos como los responsables de sus lesiones y de los daños causados a sus viviendas.
También acudió a señalarlos, Florencia González Castañeda, de 32 años de edad y quien vive en la calle Miguel Hidalgo, número 988 y quien presenta un embarazo de seis meses. Dicha mujer asegura haber recibido un golpe en el vientre, con una piedra, pues salió de su domicilio en defensa de su esposo Gerardo González, quien aseguró se encuentra hospitalizado en la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a los golpes que recibió.
Por su parte, Andrea Vázquez Martínez, hermana de los ahora detenidos, manifestó que sus hermanos actuaron en defensa propia, pues quienes los acusan acudieron primero a su casa a causar destrozos e intentaron agredir a su madre y a una joven embarazada, “pues ellos se defendieron, si los golpearon lo reconozco, pero lo hicieron para defender a mi mamá y a mi cuñada”, dijo.