Éste es el grupo de pandilleros que fueron detenidos en un “picadero” de El Salto, Durango, el domingo, después de haber participado en una riña donde lesionaron de gravedad a cinco personas.
En coordinación con la Policía Municipal Preventiva, al darles apoyo los agentes de la DEI (Dirección Estatal de Investigación) el pasado fin de semana, aproximadamente a las 2:45 horas, acudieron a un “quemadero” o “picadero” de drogadictos el cual se ubica en entre el Centro de Salud y la clínica del IMSS de esta ciudad en donde detuvieron a ocho sujetos que presumiblemente participaron en una riña donde lesionaron a cinco personas.
Fue en la calle Topia donde se detuvo a ocho individuos, los cuales responden a los nombres de Valente Ortega Silva, de 30 años de edad; Arnulfo Silva González, de 45 años; Carlos Uriel Medrano Capagne, de 18 años, quienes tienen sus domicilios en la colonia Juárez.
También se detuvo a Sergio Alemán Campos, de 27 años; José Santiago Silva, de 17 años, que cuentan con domicilio en la colonia Militar; dos más de los agresores fueron César Andrés Rosas García, de 23 años; Carlos Héctor Campos, de 21 años, los dos con domicilio en la colonia San Francisco, y por último a Francisco Javier Sarabia Guerrero, de 20 años de edad.
A estos sujetos se les encontraron en su poder dos tubos metálicos,unos chacos, una “L” hidráulica, así como en el “quemadero” se hallaron varias “chalupas” y plumas, las cuales se presume usan para drogarse.
Debido a que los afectados los reconocieron ampliamente estos ocho individuos fueron puestos ante el agente del Ministerio Público para que se le deslinden las responsabilidades a cada uno de ellos.
La riña, según declaraciones, fue porque uno de los agresores tenía problemas con Arnulfo Silva. Entre los golpeados o afectados se encontraban Federico Rivera Ramírez, Saúl Rivera Rivas, Melchor Rivera Ramírez, Paulo Rivera Morales y José Rivera Morales.
De los cinco afectados, dos de ellos resultaron gravemente heridos ya que debido a los golpes que les ocasionaron sus agresores fueron trasladados hasta la ciudad de Durango para ser atendidos en el Hospital General, ya que Federico Rivera presentó lesiones graves en la columna vertebral lo cual le puede traer consecuencias graves y no se deja fuera la posibilidad de que quede inválido, en tanto que al otro afectado le causaron varias heridas graves cortocontusas en el cráneo. De esas ocho personas se pusieron a disposición del Ministerio Público a dos de ellas por los delitos de lesiones, pandillerismo o delincuencia organizada.