Torreón, Coah.- Viejas rencillas entre familias del ejido Ricardo Flores Magón derivaron un enfrentamiento a balazos donde hubo un hombre y dos mujeres lesionadas de un mismo bando. Policía Preventivos lograron la detención de una persona, al parecer, participante de la agresión.
Luis Eduardo Ramírez Vargas, de 30 años de edad, vecino del citado poblado, sufrió una herida de bala en el costado derecho de la espalda sin orificio de salida.
En la cadera izquierda, con orificio de entrada y salida por el mismo lado, fue lesionada Claudia Azucena Rivera Ramírez de 28 años de edad, que vive en la calle Zafiro número 8876, de la colonia Sol de Oriente.
Los dos lesionados fueron atendidos en la clínica 16 del Seguro Social, no así Oliva Flores Ramírez, de 32 años, de quien no se tuvo información de sus lesiones ya que la trasladaron de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el llamado de auxilio a la central del servicio 066 y a las 20:50 horas lograron la detención de José Alberto Rivas Valdepeñas, de 21 años de edad, vecino del ejido donde fue el conflicto.
En el lugar estaba Juan Flores Ramírez, familiar de los afectados, y dijo que momentos antes de la agresión se aproximó al lugar una camioneta tipo Ford Explorer de la cual empezaron a disparar.
Testigos del lugar señalaron que el vehículo era ocupado por Félix Carmona Barrientos y César Alderete Valdepeñas, por lo cual el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Se dispara
Adrián Amador Arreola, de 43 años, quien se ostentó como agente de la Policía Preventiva, fue atendido en la clínica del ISSSTE, al presentar una herida de bala en la mano izquierda, que presuntamente se provocó al estar maniobrando su arma de cargo.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la lesión del sujeto que no proporcionó su domicilio ni especificó si pertenecía a una corporación federal, estatal o municipal, pero manifestó que la lesión fue provocada con un arma calibre 38 especial.
A las 11:00 horas tomó conocimiento el Ministerio Público y al acudir al hospital el agente lesionado ya se había retirado del lugar sin poder ahondar en mayores datos al respecto.