Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

EL SIGLO DE TORREÓN

Jeff Blitstein llegó en 2006 a los Algodoneros de Guasave en la parte final del calendario regular, el lanzador derecho nacido en Burbank, California es hombre de todas las confianzas del manager Tim Johnson. La marcha irregular del conjunto guasavense les impidió colarse a la postemporada, pero Jeffrey Blitstein respondió con creces a la confianza que le tuvieron.

Su corta estancia en la organización sólo le alcanzó para trabajar en cinco partidos, en todos fue inicialista y siempre trabajó al menos seis entradas, su récord de ganados y perdidos fue de 3-2, con 3.31 en carreras limpias, lanzó 32.2 innings, aceptó 30 imparables, 12 carreras, todas limpias, le conectaron un cuadrangular, regaló siete bases, ponchó a 20 bateadores y la oposición le conectó para .250 de promedio.

Jeff Blitstein, Steve Smyth y Mark DiFelice serán abridores de Vaqueros Laguna para 2007, los tres han tenido destacada actuación en el invierno. Por lo anterior hay dos huecos en la rotación que deberán cubrirse con brazos mexicanos. Si se concreta el regreso de Ramón García, él será uno de los elegidos y un quinto será Alberto Manrique, veterano que tan buen sabor de boca dejó el año anterior.

Existen opciones como Jorge Roque Gutiérrez y Federico Castañeda para ser utilizados como inicialistas en caso de ser necesario, mientras que los relevos parecen con suficiente talento para una buena actuación, con zurdos como Julio César Jiménez y Armando Huerta, así como derechos de la talla de Joel Navarro, Martín Gómez, Jorge Luis Ibarra, Jesús Manuel López, Carlos Gutiérrez, Julio César Vea y el dominicano Melqui Torres, que regresa como cerrador.

No olvidar a Aarón Quiroz y Nathanael Reyes, quienes de aceptar las condiciones de Vaqueros, buscarán un sitio durante la pretemporada en Monterrey; Juan Manuel Palafox es otro que podría regresar, aunque el nayarita deberá conseguir su baja de los Leones de Yucatán y posteriormente recibir el visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Guzmán, así como el aval de la directiva.

Rubén Aganza es un veterano que ha solicitado una oportunidad, pero todo indica que no la tendrá, ya que al tratarse de veteranos las posibilidades se hacen reales sólo en el caso de lanzadores, por ser el departamento que más interesa a la organización. El trabajo del beisbol de estufa ha sido intenso y ante los problemas para conseguir buenos brazos mexicanos, se optó por cuatro refuerzos extranjeros en el pitcheo.

La ofensiva, totalmente mexicana, recibe importantes adiciones como Mario Valdez, Luis Carlos García, Emmanuel Valdez y Francisco Arias; la directiva naranja ha hecho una pausa en el caso de Sergio Omar Gastélum, porque hoy agrada más la llegada de Juan Carlos Canizález y se pretende redondear con Julio César Hernández, hoy por hoy de los mejores campo cortos de la liga.

El ?Canelo?Canizález lleva la delantera y está dispuesto a cubrir el jardín derecho o izquierdo, Luis Carlos García estaría en la pradera opuesta y el central sería para Omar de la Torre, sin descartar para el outfield a Iván Araujo, Sergio Palafox o el mismo Ricardo Ruiz, cuya posición natural es la tercera base.

Con los movimientos hasta ahora realizados y prácticamente la ofensiva lista, es muy probable que Vaqueros Laguna preste algunos peloteros a otros equipos o bien, se incluyan en negociaciones definitivas, hasta hace muy pocos días las preocupaciones se encontraban en el jardín derecho y la tercera base, situaciones resueltas de darse la llegada de Juan Carlos Canizález y Julio César Hernández, porque el jalisciense estaría en el campo corto, con Francisco Arias en la esquina caliente.

Y aunque la directiva nada ha señalado al respecto, no se descartan movimientos en el cuerpo técnico, en donde podría haber novedades, sobre todo con gentes de confianza para Marco Antonio Guzmán y Ray Padilla, el gerente deportivo que paso a paso arma un equipo atractivo en el papel y al que será muy grato ver un beisbol de acuerdo a la calidad de sus integrantes.

La base mexicana de Vaqueros Laguna es buena y destaca ahí Pepe Amador, con gran campaña para los Mayos de Navojoa, en donde fue el número uno en cuadrangulares y carreras producidas, incluso sobre los extranjeros que tiene el equipo de Mario Mendoza. Hace seis años Francisco ?Chico? Rodríguez aseguró que Amador estaba listo para destacar en Liga Mexicana, su primer año fue complicado al cubrir el campo corto y no la segunda base, su posición natural; hoy Pepe Amador es uno de esos garbanzos de a libra que cualquier equipo desea tener en sus filas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254424

elsiglo.mx