La sorpresiva aparición de Juan Manuel Palafox ha venido a aclarar el panorama en el futuro de Vaqueros Laguna, el veterano lanzador nayarita será uno de los inicialistas en la rotación de Marco Antonio Guzmán, por lo cual el equipo sólo tendrá dos abridores importados y Melqui Torres como cerrador.
Ray Padilla hablaba ayer entusiasmado sobre la integración del equipo y calificó la llegada de Palafox como ?la cereza en el pastel?; a Juan Manuel se unirán Alberto Manrique y el novel zurdo Armando Huerta. Los extranjeros contemplados son Jeff Blitstein, Steve Smyth y Mark DiFelice, uno de los cuales tendrá que dejar su sitio en el roster a un jardinero importado.
El gerente deportivo de Vaqueros Laguna en su formación contempla a Luis Carlos García en el jardín izquierdo, un extranjero en el central y Juan Carlos Canizález en el derecho. Para el infield se mantiene en su idea, la cual incluye a Sergio Omar Gastélum en tercera base, Francisco Arias en el campo corto, Pepe Amador Rodríguez como segunda base, Mario Valdez en la inicial y Emmanuel Valdez como receptor; Rafael ?Shivigón? Castañeda será el bateador designado.
Y Padilla dice que no es precisamente un cuarto bat lo que busca en el extranjero, sino un jardinero central que sea bateador consistente y de vez en cuando mande la pelota al otro lado de la barda; como ejemplo Ray Padilla mencionó al dominicano José González, que brillara con los Sultanes y en 1998 ya con el Unión Laguna no dio lo que de él se esperaba.
Por la confusión que se ha creado en el caso de Sergio Omar Gastélum, Ray Padilla confirmó que la llegada del sonorense se dará de un momento a otro y dijo que será el tercera base. Y es que desde principios de diciembre pasado anunciamos la llegada de Gastélum a Vaqueros, sin embargo han existido intentos de desmentir la información, por lo que la pregunta se hizo de manera directa y una vez más al gerente deportivo de Vaqueros.
Sobre el lanzador extranjero que quedaría al margen para hacer un lugar a Juan Manuel Palafox en la rotación de abridores, Ray Padilla dijo que Mark DiFelice mantiene la esperanza de lanzar en ligas mayores o en el Oriente, por lo que hoy se asoman Steve Smyth y Jeff Blitstein como los dos inicialistas del equipo.
Es agradable la noticia sobre la oportunidad que recibirá Armando Huerta de ser el quinto abridor, se trata de un novato zurdo con excelentes cualidades y mucha valentía en la loma. Huerta fue llamado en varias ocasiones para relevos en situaciones muy comprometidas y generalmente entró a realizar un trabajo efectivo y con solvencia.
Y en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, varios elementos de Vaqueros Laguna son protagonistas. Con los Tomateros de Culiacán está el manager Marco Antonio Guzmán, de gran trabajo desde que relevó a Francisco ?Paquín? Estrada. Ahí mismo el receptor, ahora lagunero, Emmanuel Valdez realiza una excelente labor atrás del pentágono y ya tiene tres cuadrangulares en la postemporada.
Los Yaquis de Ciudad Obregón presentan a Luis Carlos García, que será el cuarto bat de Vaqueros; con ese mismo equipo se desempeña el relevista zurdo Julio César Jiménez, brazo de toda la confianza para el manager Homar Rojas. Los Venados de Mazatlán no tienen elementos de Vaqueros Laguna, pero con los Naranjeros de Hermosillo está el abridor Mark DiFelice, que de no ir a ligas mayores o al Oriente estará en la Liga Mexicana con la escuadra naranja. También es naranjero el ?Canelo? Canizález.
El zurdo Steve Smyth inició la temporada con los Tomateros de Culiacán y actualmente está como refuerzo en el play off de Venezuela. Smyth es autor de la única blanqueada que esta temporada se lanzó en la Liga del Pacífico.
Vaqueros Laguna está listo en gran medida, y de acuerdo a los planes, falta concretar las llegadas de Sergio Omar Gastélum y Juan Carlos Canizález, así como la de un outfield extranjero que defensivamente se pretende utilizar en el jardín central. El venezolano Rafael Álvarez por ahora sólo es una posibilidad y traerlo sería muy sencillo, debido a que sus derechos de retorno para Liga Mexicana pertenecen a la organización naranja.