Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Carlos Gómez del Campo confirmó ayer la contratación de Sergio Omar Gastélum, tercera base y quizá primer bat de Vaqueros Laguna para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol; el directivo hizo así oficial lo publicado aquí el pasado mes de diciembre y a lo que sólo Manolo Ibarrola dio crédito.

La llegada de Gastélum es un paso más en busca de la integración de un equipo que en 2007 se pretende alcance alturas verdaderamente importantes, con un cuerpo técnico prácticamente renovado y contrataciones de calidad reconocida que se espera vengan a demostrar porqué fueron consideradas.

Si en diciembre señalamos la contratación de Gastélum, fue porque el producto de una investigación seria y profesional nos puso las pruebas en bandeja de plata, aunque no faltó quien demeritara el trabajo, al considerar que se trataba de una nota sensacionalista con el fin de vender. De la mano de Carlos Gómez del Campo, Ray Padilla inició hace varios meses el trabajo de integración de un nuevo plantel y siempre estuvo presente el nombre de Sergio Omar Gastélum.

Carlos Gómez del Campo señalaba ayer que la versatilidad de Gastélum le permite jugar como tercera base y también en el outfield, porque el sonorense se convierte en un elemento importante, que se espera venga a cubrir el hueco que dejó Abel Martínez y que defensivamente Eddie Díaz cubrió acertadamente en la temporada 2006; hoy las necesidades y la planeación del equipo dejan fuera al venezolano Díaz, que con el bat no pudo enseñar lo que de él se esperaba.

Dentro de la conformación del equipo resalta un hecho importante, el cual se tendrá que definir muy pronto, quizá esta misma semana: Vaqueros Laguna tendrá cuatro lanzadores extranjeros o la decisión será de tres y un outfield importado. La llegada de Juan Manuel Palafox ha dado para pensar en el veterano para ser uno de los abridores, pero en contraparte, la organización tiene listos a dos jóvenes jardineros (Omar de la Torre e Iván Araujo) que están ansiosos de recibir por fin una verdadera oportunidad y no de jugar de vez en cuando.

Omar de la Torre ya cuenta con buena experiencia en esta liga, sus cualidades defensivas lo convierten en un extraordinario jardinero central que daría mucho respiro a Luis Carlos García para que el de Hermosillo se mantenga en el izquierdo; la opción para el derecho es Juan Carlos Canizález y para cualquier emergencia se tendría al propio Sergio Omar Gastélum, que a su vez dejaría su sitio en tercera a José Alonso Castañeda, Marco Antonio Garza o el mismo Ricardo Ruiz.

Todas las posibilidades que se mencionan no son más que prueba de que hoy en día en Vaqueros Laguna cuenta con una base interesante de peloteros mexicanos, la cual permite pensar en varias opciones y pensar detenidamente en la mejor para hacerla válida. Al darse ese paso, sólo se espera que los extranjeros elegidos se desempeñen de acuerdo a las características que los traen a la organización naranja.

Marco Antonio Guzmán hará su debut como manager de Vaqueros Laguna en este 2007, el ?Buzo? ya tiene experiencia en esta liga y actualmente está al frente de los Tomateros de Culiacán, a donde llegó en lugar del ?Paquín? Estrada para realizar un gran trabajo. Guzmán tomó las riendas cuando Culiacán estaba cerca de ser eliminado, pero una buena reacción en la recta final hizo que los guindas subieran para dejar fuera de la pelea a los Algodoneros de Guasave.

Guzmán ya tiene listo a su cuerpo técnico y se observa la presencia de gente importante, como ?Paco? Chávez, Marco Antonio Romero y Luis Fernando Guzmán, a este último le perdimos la huella desde sus tiempos de lanzador, pero hoy aparece como una opción para un puesto importante, como el coach de pitcheo, que en Vaqueros toma relevancia ante la presencia de muchos lanzadores jóvenes y de cuatro extranjeros, a quienes será importante orientar, por mucha experiencia que tengan.

Sólo falta entonces, la confirmación de Juan Carlos Canizález y decidir si el equipo contará con tres o cuatro lanzadores importados; de esa decisión va a depender si se busca un outfield extranjero, lo que prácticamente dejaría fuera de la pelea a Omar de la Torre e Iván Araujo. Decisión un tanto complicada que en breve deberá resolverse, porque con el ?Canelo? Canizález, Sergio Omar Gastélum y todos los bateadores contratados previamente, un jardinero importado prácticamente marcaría la llegada de Rafael Castañeda a la banca, a pesar de la gran temporada que el ?Shivigón? tuvo en 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255777

elsiglo.mx