Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

La actuación de Edgard Alexis Clemente con los Gigantes de Carolina ha sido destacada en los dos últimos años, el pelotero de Santurce también ha hecho buenos números en la Liga Independiente de los Estados Unidos y al parecer cumple con los requisitos que la directiva pretendía para cubrir el hueco en el jardín central, aunque en muchos partidos el boricua apareció en el izquierdo.

Será interesante ver las combinaciones que pueda armar el manager Marco Antonio Guzmán, sobre todo al considerar que Edgard Clemente no es un jonronero, aunque las estadísticas hablan de un consistente productor de carreras, esos números dicen que suele conectar muchos dobletes. Ahora sólo queda esperar que en el outfield se desplace con velocidad y su brazo sea potente y certero para convertirse en un verdadero refuerzo.

El lunes la directiva anunció un cambio en el cuerpo técnico, José Juan ?Piri? Bellazetín regresa a la organización en lugar de Marco Antonio Romero y toma el cargo de instructor de bateo. Bellazetín salió hace unos días de los Potros de Tijuana y regresa a la organización en la que estuvo como director de desarrollo, gerente deportivo e incluso manager interino, todo en tiempos de José Antonio Mansur.

Ahora habrá que tener cuidado con la relación entre Bellazetín y José Amador Rodríguez, ya que entre ambos existieron serias diferencias, las cuales provocaron que el segunda base no quisiera reportar con el equipo, que ese año lo prestó a los Rieleros de Aguascalientes. Al llegar el ?Piri? como instructor de bateo, es obvio que su relación con José Amador será muy estrecha, desde el próximo 15 de febrero, cuando se abra el campo de prácticas en Monterrey.

Bellazetín es uno de los grandes bateadores que ha tenido el beisbol mexicano y en su carrera como manager se incluyen experiencias con Pericos de Puebla, Vaqueros Laguna y Potros de Tijuana, en este último el ?Piri? vivió sus mejores momentos y al parecer ahora sufre un retroceso en su trayectoria, ya que de manager en Tijuana llega a Vaqueros Laguna como instructor de bateo.

En repetidas ocasiones Carlos Gómez del Campo ha señalado su preocupación porque en el equipo haya absoluta armonía, incluso desde el mismo inicio de la pretemporada; seguramente para Amador no será muy agradable ponerse bajo las órdenes de Bellazetín, pero aquí podría venir la primera prueba para Marco Antonio Guzmán, porque los problemas del pasado allá deben quedarse.

José Amador Rodríguez ya alcanzó en el béisbol mexicano la etiqueta de pelotero estelar, tanto en Liga Mexicana como en el Pacífico y si de alguien se espera una actuación muy destacada en 2007, es precisamente del ?Pequeño Gigante?, que ya en 2006 dio una muestra de lo que puede hacer con su bat. Se espera, entonces, el encuentro de dos elementos profesionales, que como tales vienen a sumar a la causa de Vaqueros y cuya relación laboral sea sana.

Y al parecer por ahora no hay representantes de Vaqueros Laguna en la Serie del Caribe 2007, el caso de Juan Carlos Canizález continúa pendiente y la llegada del ?Canelo? podría darse muy cerca del inicio de la próxima temporada. Arturo Iñiguez, mejor conocido como el ?Camarón? es el bat boy de los Naranjeros de Hermosillo y seguramente él sí estará en Carolina, Puerto Rico, por ahora como único representante de los naranjas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257853

elsiglo.mx