La ausencia de los Diablos Rojos del México en la Zona Norte deja un lugar disponible para que otro equipo consiga el boleto al play off. Ver el trabajo de las distintas organizaciones en el beisbol de estufa, pone a Vaqueros Laguna entre los favoritos del grupo norteño.
Por tradición se ubica a los Sultanes de Monterrey como serios aspirantes, de cara a la nueva temporada la directiva regia volvió a apostar por un manager dominicano, ahora Félix Fermín, este quisqueyano va a traer a cuatro refuerzos de su país y por si fuera poco, también llegará a la Sultana del Norte con cronista de aquella isla del Caribe.
Tener peloteros como Benjamín Gil, Adán Amezcua y Juan Acevedo, principalmente, es arma de dos filos, son dos elementos de indudable calidad, pero carácter difícil, que suelen complicar al manager su trabajo. Ya Bernardo Tatis tuvo una amarga experiencia y su actitud le costó el trabajo, porque Sultanes nunca pensó en repetirlo para 2007. Si Monterrey tiene problemas por situaciones extradeportivas, no dude usted que vendrá el llamado a ?Paquín? Estrada, hoy desempleado por los Piratas de Campeche.
Saltillo es otro equipo protagonista desde hace varios años; se pensó que Derek Bryant dejaba a la organización pero la familia Ley decidió repetir al estadounidense. Saltillo no ha anunciado grandes contrataciones, pero su buena base no requiere de muchos movimientos.
Un equipo que se ha preocupado por armar un plantel competitivo es el de los nuevos Dorados de Chihuahua, que llegan de San Luis Potosí con gran apoyo del Gobierno del Estado, así como de sus hermanos mayores de Monterrey. Dan Firova conoce bien la Liga Mexicana y la combinación de peloteros que tienen los convierte en rivales de mucho cuidado y con aspiraciones serias para colarse a la postemporada.
La gran duda en el equipo chihuahuense vuelve a ser el pitcheo, su ofensiva y su defensa lucen en buen nivel, pero el cuerpo de lanzadores viene a ser una incógnita y si ese departamento les funciona, se van a convertir en rivales de mucho cuidado para cualquiera.
Acereros de Monclova es una incógnita, los problemas financieros han vuelto a aparecer en la empresa que los subsidia y a eso se debe que sus contrataciones han sido pocas y dudosas; la ?Furia Azul? tiene un garbanzo de a libra en Iván Terrazas.
Aguascalientes muy poco ha enseñado para cambiar su imagen de sotanero que se ganó en 2006, la contratación de más ruido ha sido la de Samuel Lozano como presidente, pero el plantel que presentan obligará al manager Eddie Díaz a hacer verdaderos milagros, como los que pretendieron hiciera Alex Taveras el año anterior.
Puebla tampoco ha enseñado grandes cosas, Tigres le vendió la franquicia al Gobierno de Mario Marín, pero los felinos se llevaron a Cancún a los mejores elementos, el equipo que encabeza Rafael Moreno Valle deberá trabajar muy fuerte para conseguir refuerzos de verdadera calidad. Sin lugar a dudas ésta será la máxima prueba para Gerardo Sánchez en su carrera como manager y vaya si el ?Polvorita? ha estado al frente de grupos complicados.
Tijuana es un equipo que nació en medio de la bonanza, con grandes llenos en el Estadio Calimax, pero más que nada por la novedad de tener en aquella frontera una franquicia de Liga Mexicana. Los resultados han venido a menos, la novedad del equipo ya pasó y las grandes asistencias estuvieron en 2006 muy por debajo de lo que fue en los primeros años.
Potros tienen gente de calidad, pero como luce el equipo parece que faltan elementos para darle consistencia a la novena. El eterno Derrick White está de regreso y en el pitcheo vuelven con Andy Shibilo; Alonso Beltrán y Hugo Castellanos son cartas importantes, como lo es también Julio César Hernández.
Con todo lo anterior ¿cuál es su favorito y usted en dónde ubica a Vaqueros Laguna?